Estudiantes ya tienen representación ante el Consejo Universitario

encabezado 569

Periodista Elin Rodríguez

En sesión extraordinaria presencial, en virtud de la declaratoria oficial emitida por la Junta Electoral Nacional (JEN), se juramentó a los representantes estudiantiles propietarios y suplentes ante el Consejo Universitario de todas las facultades y los diferentes campus.

En la apertura de la sesión, el rector Odir Fernández les dijo: “Bienvenidos al espacio donde todos somos iguales, bienvenidos al espacio donde nunca debieron perder representatividad”, y les invitó a ser parte de la nueva historia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Ya conformado el Pleno con la representación estudiantil nos toca trabajar y tomar las mejores decisiones para el máximo órgano de la Universidad. Hoy se culmina un proceso e inicia otro de gobernanza donde finalmente vamos a trabajar todos juntos, estudiantes, docentes, autoridades”, amplió Fernández.

El académico, quien es el presidente del Consejo Universitario, garantizó el respeto al disentimiento para todos los miembros del pleno, donde prevalecerá la democracia y la gobernabilidad.

Álex Arévalo, concejal propietario en representación de la Facultad de Ciencias Sociales, dijo que trabajará en favor de los intereses de la comunidad estudiantil y para la Universidad en general.

Dijo también que una de las propuestas que someterá ante el Pleno será en el marco de horas clase que convenga a los estudiantes y en aquellas carreras que cuentan con 100 estudiantes se pueda abrir secciones hasta de tres estudiantes mínimo.

jurame2

En similares términos se refirió Keren Castellanos, representante propietaria por la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ), dijo que ya juramentada, tiene mucha expectativa de formar parte del máximo órgano de tomas de decisiones de la UNAH.

La concejal Castellanos adelantó que desde la FCJ ya se cuenta con propuestas redactadas y plan de trabajo específico, conexión y vínculos con líderes estudiantiles de los diferentes campus de la Máxima Casa de Estudios.

En la juramentación también se hizo presente Andy Yaír Moncada, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH), quien dijo que a partir del viernes los representantes estudiantiles ya estarían integrados para la sesión ordinaria del Consejo Universitario del viernes 28 de junio.

“Esto es algo muy importante para la representación estudiantil y para la comunidad universitaria”, subrayó Moncada.