Junta Electoral Nacional declara oficialmente resultados de elecciones estudiantiles y juramenta a representantes

Cintillo540

Periodista Esdras Madrid

La Junta Electoral Nacional (JEN) anunció de manera oficial los resultados finales de las elecciones estudiantiles que tuvieron lugar el pasado 3 de mayo, en una ceremonia llevada a cabo esta mañana. Se procedió también a la juramentación de los estudiantes que han sido elegidos para representar a las distintas asociaciones de carreras, facultades y centros regionales de Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Además, se juramentó a la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH), así como a los estudiantes de las diferentes facultades seleccionados para ocupar cargos en el Consejo Universitario.

“Los estudiantes eligieron democráticamente a sus representantes… el proceso nos garantizó unas elecciones transparentes y democráticas, la comunidad universitaria está segura de que los resultados son de aquellos estudiantes que ellos seleccionaron para ser sus representantes”, dijo Francisco Rivera, presidente de la JEN.

Este importante anuncio no solo marca el cierre de un proceso electoral crucial, sino también el inicio de una nueva etapa de representación estudiantil en las instituciones académicas.

“Con este proceso lo que hacemos es consolidar el gobierno estudiantil y cogobierno con las autoridades universitarias y los profesores, ante eso nos sentimos felices porque vamos a tener todos los órganos de gobierno completos”, dijo Mario Contreras, titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

Es importante destacar que aquellos estudiantes que han sido juramentados para formar parte del Consejo Universitario comenzarán a participar de sus sesiones automáticamente a partir de la próxima reunión. Sin embargo, es crucial mencionar que aún falta la juramentación de los representantes de los centros regionales, la cual se llevará a cabo a partir de la próxima semana.

La Junta Electoral Nacional (JEN), en conjunto con la Comisión Técnica Electoral (CTE), llevará a cabo una gira por los diferentes centros regionales con el fin de realizar la referida juramentación de las asociaciones de carreras de dichos centros y de los representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario.

Al respecto, el ambiente en la Universidad luego de la fiesta electoral es de satisfacción, ya que este proceso ha fortalecido el gobierno estudiantil, así como la integración entre estudiantes, autoridades universitarias y profesores en el Consejo Universitario.

“Invitamos a todos los jóvenes elegidos en los distintos niveles electivos a acercarse a las autoridades y trabajar de manera conjunta por el bienestar de nuestra institución educativa”, finalizaron diciendo las autoridades.

Para obtener el documento de la declaratoria final del proceso electoral, ingrese a: https://bit.ly/eleccionesunah2024