Junta Directiva de la Facultad de Ciencias fortalece la gobernabilidad institucional con su doceava reunión ordinaria

Periodista Hugo Espinal, Presencia Universitaria

La junta directiva de la Facultad de Ciencias realizó el miércoles 10 de julio la doceava reunión ordinaria, la misma tuvo lugar en horas del mediodía en el edificio E1 de Ciudad Universitaria.

A esta reunión asistieron las autoridades de la facultad mediante el decano Alejandro Galo Roldán y el licenciado Edgardo Tzoc Ramírez, en su condición de secretario académico; por parte del Claustro de Profesores asistió a la reunión el máster Ramón Enamorado, asimismo la estudiante Asly Jashiel Villeda Barahona, quien fungió como representante de los estudiantes; conformándose así la Junta de Dirección de la Facultad de Ciencias.

La junta directiva de esta facultad se reúne bajo una periodización de una vez al mes, esto “para apoyar a la Facultad en la toma de decisiones sobre diferentes aspectos de las problemáticas que puedan existir. También es importante destacar que “este órgano de dirección está colegiado para el cumplimento de la ley de la UNAH, en ese sentido apoya los procesos de gobernabilidad en la institución”, afirmó el profesor universitario Ramón Enamorado.

Mientras tanto, la representante estudiantil Asly Villeda opinó: “Es importante que los estudiantes tengamos voz y voto en los diferentes niveles de gobierno de la institución, en virtud de que como educandos, somos una parte fundamental del quehacer de la UNAH”.

Finalmente, el licenciado Edgardo Tzoc aseguró que, con la realización de estas reuniones de la junta directiva, la Facultad de Ciencias de la UNAH hace cumplir el reglamento de la Máxima Casa de Estudios del país, “mediante estos espacios damos a conocer el quehacer que realizan las autoridades universitarias en el ámbito académico y administrativo”.

DSCN42281 1