JDU elige a ocho altos funcionarios y al rector Odir Fernández

encabezado 422

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

La Junta de Dirección Universitaria (JDU) designó a Odir Aarón Fernández Flores como nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para el período 2024-2028.

El abogado Fernández Flores, de 36 años de edad, fue uno de los cinco postulantes de la primera convocatoria pública para dicho puesto que llegaron al final del proceso de selección, elección y nombramiento de autoridades en propiedad.

Su nombramiento por parte del pleno de la JDU se dio junto al de los titulares de ocho unidades académicas y administrativas más, los cuales se detallan a continuación:

1. Rectoría: Odir Aarón Fernández Flores
  2. Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE): Mario Arístides Contreras Espinal
  3. Facultad de Ciencias Espaciales (Faces): Javier Mejuto González
  4. Facultad de Ciencias Médicas (FCM): Perla Simons Morales
  5. Facultad de Odontología: Carmen María Santos Hernández
  6. Centro Universitario Regional del Centro (CURC): Milthon Moisés Reyes Sosa
  7. Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA): Gustavo Álvarez Velásquez
  8. UNAH en el Valle de Sula (UNAH-VS): Juan Joseph Malta Luna
  9. UNAH-Tec Aguán: Salustio Iscoa Velásquez

En el caso de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) y la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ) aún se está evaluando a los postulantes, y la JDU próximamente dará a conocer el nombre de los profesionales electos.

Osman Martínez, presidente de este órgano, resaltó durante la lectura del acta la transparencia del proceso, que inició en el mes de junio con el lanzamiento del concurso público y calificó el mismo como exitoso.

"Fue un proceso transparente, libre y sin injerencias de ningún tipo, que nos permitió que el día de hoy celebráramos la sesión extraordinaria con relación a la primera convocatoria y la elección de nueve autoridades, entre ellas el rector de esta Universidad”, expuso.

La grabación del histórico momento está disponible en el siguiente enlace: https://fb.watch/oVZTR39zjI/?mibextid=2JQ9oc.