JDU convocará a un nuevo concurso para director de UNAH Campus Copán

encabezado 567

Periodista Elin Rodríguez

La Junta de Dirección Universitaria (JDU) convocará a un nuevo proceso de selección, elección y nombramiento para el cargo de director del campus de Copán de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH Copán), al no alcanzar la puntuación mínima por ninguno de los cuatro postulantes.

Lo anterior fue informado por el director presidente de la JDU, Osman Martínez, y la directora secretaria Patricia Durón Varela, con el acompañamiento de los directores Víctor Molina y Mauricio Díaz Burdett.

El comunicado leído por Durón Varela dice que en virtud de que ninguno de los postulantes al cargo del director de UNAH campus Copán obtuvo el porcentaje igual o superior al 70% en la evaluación cuantitativa en aplicación del Reglamento de la JDU para la selección, elección y nombramiento de autoridades y demás funcionarios, la JDU hará un próximo llamado para un nuevo concurso público.

“Este proceso de selección, elección y nombramiento de autoridades es riguroso, mediante el cual cada director evalúa de manera autónoma e independiente de acuerdo al conjunto de instrumentos de valoración en los aspectos académicos, experiencia en educación superior en docencia, investigación y vinculación y lo que concierne al actuar ético de los postulantes”, enfatizó Martínez.

Amplió que como JDU buscarán todos los procesos de mejora para seguir contribuyendo a la gobernanza y gobernabilidad de la UNAH, pues el pueblo hondureño así lo demanda “la juventud merece una educación de calidad y requiere que el país y esta institución de le de todas las oportunidades para desarrollarse como profesionales, pero también como humanos”.

Posteriormente, el funcionario dijo que la convocatoria para un nuevo concurso empezará en la próxima semana, el proceso es largo ya que la convocatoria tarda dos meses, posterior a ello, la subsanación de documentos tarda otros 10 días, posteriormente viene el tiempo de denuncias y los otros pasos, lo que puede llevar este proceso hasta el año 2025.

Por lo anterior, el director presidente anunció que para llenar el vacío que dejará la directora María Magdalena Landaverry, quien pasa a gozar su jubilación, se nombrará un director de manera interina.