ITST- UNAH imparte talleres de formación para los estudiantes del TUAB de Tela

encabezado 140

Comunicaciones ITST

Con el objetivo de brindar una educación de calidad para la formación de los futuros profesionales en la gastronomía, el Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST), de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), realizó con éxito una serie de talleres especializados dirigidos a 16 estudiantes de la asignatura Técnicas Profesionales III de la Carrera del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB -Tela).

Los talleres especializados se desarrollaron durante dos meses, de septiembre a octubre, donde se abarcó temas de coctelería básica, panadería, chocolatería y sushi, diseñados para enriquecer la formación de los futuros profesionales de la gastronomía.

Las capacitaciones iniciaron con el taller de coctelería básica, dirigido por la chef docente Ana Karina Santos. “No solo adquirimos habilidades prácticas, sino que también desarrollamos un profundo aprecio por la creatividad y la atención al detalle que implica la preparación de cocteles de calidad, catalogándola como una experiencia única”, señalaron estudiantes que recibieron este curso.

Respecto al taller de sushi, que también fue dirigido por la chef Ana Karina Santos en conjunto con la chef docente Claudia Martínez, titular de la clase de Técnicas Profesionales III, este se centró en las habilidades técnicas y en la importancia de la presentación y la armonía de sabores.
Y la tercera capacitación en panadería estuvo a cargo del chef panadero y repostero Jorge Peña, quien brindó a los estudiantes la oportunidad de explorar la riqueza de la panificación artesanal. “El chef Peña transmitió su conocimiento en la elaboración de panes, inculcando en los estudiantes las diferentes técnicas que marcan la diferencia en la calidad de los productos horneados”, describieron la mayoría de los participantes.

Las capacitaciones finalizaron al recibir conocimientos en chocolatería a cargo de la chef docente Sandra Cabrera, del TUAB en Ciudad Universitaria. Cabrera compartió su experiencia en la creación de chocolate, enseñando a las estudiantes técnicas avanzadas de temperado, moldeado, bombones y decoración.

Estos cursos demuestran el compromiso de este Instituto teniendo como pilar fundamental la excelencia en la educación, y de esta forma proporcionando a los estudiantes una formación práctica y especializada que complementa su conocimiento teórico y práctico en el campo gastronómico.

Al finalizar, las docentes de esta asignatura, Claudia Martínez y Ana Karina Santos, mostraron su satisfacción por la colaboración, pues contaron con expertos de renombre y la calidad en la formación brindada a los estudiantes, asimismo destacaron que estos talleres fortalecen la preparación de los futuros profesionales en alimentos y bebidas, asegurando que estén preparados para enfrentar los desafíos de la industria y ofrecer un servicio de calidad.

IT ITS