IPSD-UNAH brinda curso de programación didáctica a nivel universitario

Cintillo202

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

El Instituto de Profesionalización y Superación Docente (IPSD), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), inició esta semana la oferta del Curso de Programación Didáctica.

La referida capacitación es desarrollada en colaboración con profesores y profesoras de diversos departamentos y carreras de la Alma Máter, con el propósito de promover la excelencia en la planificación y estructuración de los procesos de enseñanza y aprendizaje a nivel universitario.

El programa contempla una serie de actividades en las cuales las y los participantes se embarcarán en un viaje donde aprenderán a establecer objetivos de aprendizaje, a estructurar contenidos y a organizar la enseñanza y el aprendizaje de manera efectiva, tomando en cuenta la diversidad de disciplinas, las características de los estudiantes y el contexto educativo.

Según indicaron autoridades del IPSD, el curso concluirá el 14 de junio y forma parte de las diferentes iniciativas de dicha unidad adscrita a la Vicerrectoría Académica de la institución.

Otros programas

Adicionalmente está en proceso el Curso Internacional de Investigación Educativa a Nivel Universitario y el acompañamiento al profesorado de la UNAH en el diseño y desarrollo de proyectos de investigación educativa.

Lo anterior debido a que la formación en el campo de la investigación en educación se relaciona con uno de los procesos que mayores posibilidades brinda al personal docente para reflexionar su práctica y proponer cambios e innovaciones educativas.

El equipo docente a cargo está conformado por académicas- investigadoras del Programa de Doctorado en Educación, con el apoyo de personal del Instituto de Investigación en Educación y del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad de Costa Rica (UCR).