Invitan a jornada de salud para prevención de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata

Cintillo521

Periodista: Esdras Madrid

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en colaboración con el Comité de Higiene y Seguridad y el de Dimensión de Desarrollo Estudiantil, invita a la comunidad universitaria a participar en unas importantes charlas enfocadas en prevención sobre el cáncer de mama, cervicouterino y de próstata.

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de octubre de 2024, en un horario comprendido entre las  8:00 a 11:00 a.m. en el Auditorio Dr. Jesús Aguilar Paz, ubicado en el edificio I-1 de Ciudad Universitaria.

Estas charlas están diseñadas para concientizar y educar sobre la importancia de la detección temprana y la prevención de estos tipos de cáncer que pueden afectar a la comunidad universitaria.

Además, se ofrecerá una brigada médica de 9:00 a.m. a 12:00 m. donde los asistentes podrán recibir atención y asesoramiento médico. La participación está abierta a todo el personal docente, administrativo y de servicio de la UNAH, así como a estudiantes.

Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos de la Universidad por promover la salud y el bienestar de su comunidad, destacando la importancia de la educación en la prevención de enfermedades.

En ese sentido, la participación de todos es fundamental para fortalecer la cultura de la salud en el campus universitario, informaron los impulsores de la iniciativa. Es importante señalar que la actividad es apoyada por la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama (Funhocam), organización sin fines de lucro cuyo propósito es el apoyo a pacientes en la detección temprana del cáncer de mama.