Integran comisión orientada a reactivar programa de becas y movilidades internacionales

Cintillo304

Periodista Yuri Vargas

Con el fin de regular las movilidades y becas de formación internacional para docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Consejo Universitario nombró una comisión para la revisión y análisis del Reglamento del Programa UNAH te beca.

El referido financiamiento, orientado a impulsar la formación académica superior y con ello el relevo generacional en cada una de las facultades y centros universitarios de la Alma Máter, fue suspendido en el año 2019 por una disposición de la Junta de Dirección Universitaria (JDU); sin embargo, la determinación, tomada durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo de 2024, permitirá reactivarlo.

“Lo que se busca es apostarle a la internacionalización que la universidad necesita de cara a los procesos de acreditación y la constante actualización de los conocimientos, conforme a la capacidad institucional para desarrollar experiencias con organismos de cooperación”, expresó Javier López Padilla, titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI).

El funcionario explicó que el reglamento que conocerá la comisión plantea el procedimiento que se deberá seguir para que este programa de movilidad, tal como se concibió originalmente, pueda dar frutos. El informe será presentado al pleno de este órgano administrativo en el mes de abril.

Adicionalmente se analizará el proyecto de Reglamento de instrumentos de cooperación para simplificar y agilizar los procesos relacionados con la suscripción de convenios y cartas de entendimiento, presentado también por la VRI.