Instituto de Investigaciones Sociales impartirá diplomado en Ciencias Políticas

Periodista Nadia Mendoza, Presencia Universitaria

El Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales, lanzó la convocatoria del Diplomado en Ciencias Políticas, espacio de educación no formal que contará con profesores internacionales y dará inicio el próximo 28 de julio en formato bimodal.

“A finales de julio estaríamos comenzando con este diplomado, disponible para cualquier persona que esté interesada, siempre y cuando tenga una formación universitaria, independientemente de su profesión”, detalló la coordinadora del Instituto de Investigaciones Sociales, Silvia Vallejo.

La doctora Vallejo indicó que particularmente se están dirigiendo a funcionarios del Gobierno que necesiten opciones de actualización en cuanto a procesos políticos, no obstante, cualquier profesional interesado en las ciencias políticas puede participar.

Amplió que se desarrollará en formato híbrido, debido a que contará con profesores de México, en ese sentido, se impartirán algunos contenidos de forma virtual y otros de forma presencial en Ciudad Universitaria.

La duración del diplomado será de aproximadamente cinco meses, y los horarios de clases serán los viernes de 5:00 pm a 8:00 pm y los sábados de 8:00 am a 11:00 am. Con relación a los costos, la coordinadora comentó que serán de aproximadamente 1,500 lempiras mensuales.

La preinscripción es del 10 al 14 de julio y la inscripción del 17 al 24 del mismo mes, esperando la participación de un máximo de 45 estudiantes, pero en caso de tener una mayor demanda, se abrirá un segundo grupo. Para más detalles pueden solicitar información al correo diplomadosiisunah@gmail.com

Respecto al interés del IIS por la temática del diplomado, Vallejo comentó: “precisamente por la situación política que estamos viviendo en el país, vimos que hace falta un poquito más de conocimiento de la ciencia política y por eso abrimos esta convocatoria”.