Instituciones estatales y financieras promueven oportunidades laborales y de formación para estudiantes de la UNAH

Cintillo563

Periodista Yuri Vargas

Diferentes instituciones estatales y financieras del país participaron este miércoles 29 de mayo en una feria de empleo realizada en el principal campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La actividad, denominada “Plaza joven”, fue organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), a través de la Unidad de Desarrollo y Habilidades Juveniles; con el apoyo del programa Sí Empleo, de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS).

Durante la jornada, que inició alrededor de las 9:00 de la mañana y finalizó después del mediodía, los universitarios de las diferentes carreras lograron acceder a información sobre oportunidades laborales y de práctica profesional y pasantías, según su área de formación e interés, en instituciones bancarias como Banco Popular, Banpaís, Ficohsa, Davivienda, Promérica, Cuscatlán y Azteca, así como del Centro de Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos (Caderh) y del Programa Creando mi Futuro, de USAID.

Esta es la primera feria de su tipo en el país y según los organizadores, la elección de la UNAH responde tanto a la necesidad de los universitarios de encontrar una oportunidad laboral o un lugar dónde cumplir con el requisito final de su carrera como a la variedad de campos del conocimiento que se ofertan y que responden a las necesidades del sector público y privado.

Para registrarse en la plataforma del Sí Empleo de la STSS, las personas interesadas deben ingresar a www.empleate.gob.hn y crear su perfil o abocarse directamente a las oficinas de dicha secretaría.

Otra de las formas de optar a las oportunidades disponibles es contactando directamente a cada uno de los órganos participantes, mediante su correo electrónico, el cual está disponible en el respectivo sitio web de cada uno.