Instalan señalización vial en Ciudad Universitaria

thumbnail IMG 20240110 WA142

Periodista: Elin Rodríguez

Ante la necesidad de ordenamiento vial interno, producto de los miles de vehículos que circulan a diario en Ciudad Universitaria, Servicios Generales, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), inició la instalación de señalización vial.

"Con ello estamos evitando incidentes viales en Ciudad Universitaria ya que el flujo de vehículos es muy alto, sobre todo en horas pico; en cambios de horarios de clases se vuelve un nudo el tráfico interno", dijo Marlon Madrid, director de Servicios Generales.

El funcionario detalló que solo en horas pico, (de 7:00 a 8:00 a.m., de 12:00 m a 1:00 p.m. y de 4:00 a 5:00 p.m.) circulan unos 5,000 vehículos, y entre la señalización vial que se está instalando, se priorizan pasos de cebra, pues lo primordial para las autoridades es salvaguardar la integridad física de los estudiantes y peatones en general.

Los trabajos de señalización iniciaron con las calles más despejadas como el cruce que va para el IUDPAS, Centro Acuático y calle que conduce al Palacio Universitario de los Deportes, luego seguirá este proceso con las calles que dirigen del edificio Alma Máter hasta el 1847 y la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

"Todas estas señalizaciones van acompañadas con túmulos para la reducción de velocidad vehicular, con el fin de no tener ningún incidente", informó Madrid, quien amplió que con estas medidas el flujo será armonioso y constante.