¡Inscríbete en este tercer proceso de admisión y comienza tu camino para ser un Puma!

Cintillo491

Periodista: Katherine Ramírez

Tu camino para ser un Puma de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) empieza este 7 de octubre, al inscribirte en el tercer y último proceso de admisión del 2024. Esta es la oportunidad para alumnos que se encuentran finalizando su último año de educación media y quieren ser parte de la Máxima Casa de Estudios del país.

Las inscripciones estarán disponibles del lunes 7 de octubre hasta el miércoles 16 de octubre, a través del sitio web oficial de admisiones: https://admisiones.unah.edu.hn/.

Además de la UNAH, este proceso también te permitirá aplicar a la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) y la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano.

Pasos para inscribirte

1. Correo activo: asegúrate de contar con un correo electrónico personal, ya que a través de él recibirás todas las notificaciones, incluida tu credencial digital.

2. Registro: ingresa al sitio web de admisiones, proporciona tus datos personales y sube tu documento de identidad y fotografía.

3. Número de solicitud: al completar el formulario, el sistema te dará un número de solicitud con el cual deberás realizar el pago en el banco.

Información de pagos

El costo para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) es de L. 350.00. Si también necesitas hacer la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS), el pago adicional será de L. 350.00.

Puedes pagar en los bancos Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís o Lafise, desde el lunes 7 hasta el viernes 18 de octubre.

Documentos y credenciales

La revisión de documentos se llevará a cabo del 28 de octubre al 8 de noviembre. Durante este período deberás estar pendiente de tu correo electrónico para confirmar si tu inscripción fue aceptada o si necesitas hacer alguna corrección. Cabe destacara que los aspirantes cuyos documentos sean aprobados recibirán su credencial digital entre el 14 y 15 de noviembre.

Fechas importantes

La prueba de admisión se llevará a cabo el domingo 8 de diciembre en todo el país y los resultados estarán disponibles entre el 3 y 7 de marzo de 2025. Si eres admitido, podrás comenzar tus estudios en el segundo período académico de 2025, que inicia en mayo.

¡Nuevas oportunidades para Medicina y Enfermería!

El Consejo Universitario aprobó una reducción de puntajes en las carreras de Medicina y Enfermería, lo que te brinda una mayor oportunidad para alcanzar tu sueño. Medicina ahora requiere un mínimo de 1,000 puntos en la PAA (antes 1100), y Enfermería exige 750 puntos (antes 900). Ambas carreras mantienen la PCCNS como requisito adicional.

Consulta todos los detalles, instructivos y fechas en el portal de admisiones de la UNAH: https://admisiones.unah.edu.hn/.

WhatsApp Image 2024 10 07 at 14.32.10