Inician trabajos de pavimentación y restauración de calles principales de Ciudad Universitaria

encabezado 525

Periodista Elin Rodríguez

Comienzan los trabajos de restauración y pavimentación en las calles internas en Ciudad Universitaria, que inician con el bacheo desde la rotonda frente al edificio Alma Máter hasta el edificio B1 de la Facultad de Ingeniería.

Marlon Madrid, director de Servicios Generales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dijo que este proceso de pavimentación y restauración se realiza con concreto hidráulico y armado con temperatura, con el fin de darle mayor rigidez a la estructura.

se2

El funcionario expresó que el pavimento original de las calles internas de la UNAH en su mayoría es asfalto, y para agilizar el proceso se realizará con el sistema de armado por temperatura, aprovechando que los estudiantes están de vacaciones entre períodos académicos.

También amplió que se busca avanzar lo más que se pueda en dos semanas, priorizando la vía principal, que es la que presenta los mayores daños, luego se procederá a las calles secundarias.

se4

Cabe resaltar que estos trabajos se realizan gracias a las gestiones realizadas por las autoridades universitarias, en un esfuerzo en conjunto de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI), la Secretaría Ejecutiva de Administración y Finanzas (SEAF) y la Dirección de Servicios Generales, bajo el liderazgo de Rectoría.

Ante lo anterior, se solicita a la comunidad universitaria su comprensión y paciencia, reiterando el compromiso para continuar gestiones que permitan completar las mejoras en el resto de las calles del campus.

se1