Inician las Noches Astronómicas en la UNAH

thumbnail IMG 20240110 WA51

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

Como todos los años, la Facultad de Ciencias Espaciales (Faces) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) organiza periódicamente diversas actividades para involucrar a todos aquellos interesados en la fascinante disciplina de la astronomía.

Entre estas iniciativas destacan las Noches Astronómicas, que tienen lugar todos los viernes de 6:00 a 8:00 p.m. Este evento, abierto a todo el público de manera gratuita, se lleva a cabo en el edificio K1.

En la jornada del viernes 2 de febrero, Júpiter y la nebulosa de Orión fueron observadas por los visitantes, entre los que se encontraba el rector Odir Fernández, quien a través del telescopio de la Facultad de Ciencias Espaciales pudo ver estos objetos astronómicos.

Asimismo, se desarrolló la charla “El telescopio: cómo cambió a la Astronomía y con eso al mundo”, explorando su evolución desde sus modestos inicios hasta consolidarse como el titán de la astronomía.

Durante estas noches astronómicas se ofrece un programa integral que comienza con charlas informativas sobre temas relevantes de astronomía. Posteriormente, se lleva a cabo la emocionante fase de observación, donde los participantes tienen la oportunidad de explorar y contemplar diversos objetos.

Este enriquecedor evento busca fomentar el interés y la participación en el estudio del cosmos, consolidando así el compromiso de Faces con la difusión del conocimiento astronómico.

Faces2