Inicia VIII edición de los juicios orales simulados de la Facultad Ciencias Jurídicas
Foto de archivo.

encabezado 622

Periodista Elin Rodríguez

El rector Odir Fernández junto a la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Erlinda Flores, docentes y estudiantes de la inauguran la VIII edición de los Moot Court (Juicios orales simulados) sobre derechos humanos.

En la inauguración, Fernández les recordó que un buen abogado debe ser ético al momento de desempeñar la profesión, al mismo tiempo les manifestó que tienen el compromiso de dignificar la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte Flores destacó que el evento tendrá una duración de dos días donde estudiantes de la Carrera de Derecho desarrollarán juicios orales simulados sobre derechos humanos donde un existe un jurado, la parte que representa a la parte acusadora y otra que representa al Estado de Honduras.

La académica destacó que el mismo se desarrolla en el marco del 177 aniversario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pues la misma se fundó con la Carrera de Derecho, pues esta profesión junto con Medicina fueron las dos necesidades prioritarias del reciente estado.

“Esta competencia, aunque es una simulación es muy fuerte, los estudiantes tienen dos meses de estarse preparando ya que pondrán sus conocimientos, argumentación y su oratoria, para participar después en competencias regionales e internacionales”, amplió Flores.