Inicia período de denuncias contra postulantes a autoridades de la UNAH
Fotos: Yoni Montoya

encabezado 242

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

A las 8:00 de la mañana de este jueves 9 de noviembre inició la recepción de denuncias por parte de la Junta de Dirección Universitaria (JDU) contra los postulantes a máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los ciudadanos que tengan algún señalamiento hacia alguno de los profesionales del listado dado a conocer ayer miércoles por el pleno de este órgano deben apersonarse a las oficinas situadas en el piso 11 del edificio Alma Máter en Ciudad Universitaria, a más tardar el miércoles 15 de noviembre, en horario laboral, es decir hasta las 3:30 de la tarde, con las pruebas correspondientes.

Este paso es uno de los 10 que conforman la segunda etapa del proceso de selección, elección y nombramiento de autoridades en propiedad de la UNAH a fin de garantizar su transparencia.

Al respecto Osman Martínez, director presidente de la JDU, indicó que las denuncias serán recibidas por la secretaría de esta y posteriormente cada caso será evaluado por los asesores legales y el pleno, para posteriormente notificar si procede o no.

“Esta es la academia, esta es la universidad. La academia se basa en la verdad y esa verdad se justifica con documentos concretos, objetivos y validados, en ese sentido, únicamente aceptamos verdades”, dijo.

El funcionario indicó además que, a partir de la próxima semana, se procederá con la aplicación de pruebas psicométricas y simultáneamente la evaluación cuantitativa de cada uno de los postulantes que pasaron el primer filtro, para luego continuar con la cualitativa que incluye las entrevistas públicas y la presentación del plan de trabajo.

Procedimiento

yurccxxxx

Conforme al acta dado a conocer por la JDU, son 50 las postulaciones que continúan en el concurso público para 11 diferentes cargos por los próximos cuatro años: Rectoría, dos vicerrectorías, cuatro decanatos y cuatro direcciones de centros regionales.

Como parte del procedimiento establecido, a partir de la próxima semana, se procederá con la aplicación de pruebas psicométricas y simultáneamente con la evaluación cuantitativa de cada uno de los candidatos, para luego continuar con la cualitativa que incluye las entrevistas públicas y la presentación del plan de trabajo.

En el caso del Centro Universitario de Occidente (CUROC), los postulantes quedan excluidos por no cumplir los requisitos solicitados en la convocatoria; en consecuencia, la JDU procederá a hacer un llamado a concurso público, el cual se difundirá por los medios oficiales de la UNAH.

También puede interesarle 50 postulantes a autoridades de la UNAH pasan a la siguiente etapa del proceso.