Inicia la fiesta electoral: Más de 49,000 estudiantes habilitados para votar este día
Amplió que el presupuesto destinado fueron siete millones de lempiras, el cual incluye el pago de los servicios por el voto electrónico a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), materiales y equipo, así como el financiamiento del congreso que desarrollarán los estudiantes que resulten electos.

Cintillo452

Periodista Nadia Mendoza

A partir de las 7:00 a.m. dio inicio la gran fiesta cívica electoral en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que concluirá a las 7:00 p.m., tiempo en el que los más de 49,000 estudiantes habilitados para votar pueden elegir a sus representantes en los diferentes órganos de gobierno y co-gobierno estudiantil.

Los universitarios podrán votar sus representantes a nivel de Asociación de Carreras, Asociación de Unidades Académicas (facultades y centros regionales), Consejo Universitario y Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH).

La jornada se lleva en todos los campus universitarios diseminados en el país, y el sufragio es de forma electrónica, por lo que cualquier estudiante habilitado, desde su dispositivo móvil o computadora, puede ingresar a www.jornadaelectoral.unam.mx y hacer valer su voz a través de su voto.

Asimismo, se han habilitado 13 Mesas Electorales Receptoras (MER) a nivel nacional para la comunidad estudiantil que requiera asistencia técnica para ejercer su derecho al voto, a continuación se detallan las ubicaciones:

• MER 1 CU Ingeniería Laboratorio de Ingeniería en Sistemas
  • MER 2 CU Ciencias Médicas Laboratorio de la Hemeroteca Médica
  • MER 3 CU Ciencias Sociales Laboratorio Edificio A1
  • MER 4 CU Química y Farmacia Sala de computo de la Facultad de
  • Farmacia
  • MER 5 CR CURLA Laboratorio de Economía
  • MER 6 CR UNAH-VS Laboratorio Suazo Morel
  • MER 7 CR UNAH Tec Danlí AULA 201
  • MER 8 CR UNAH Tec Aguán Aula Maestría
  • MER 9 CR CURNO Laboratorio Contiguo u Oficina VOAE
  • MER 10 CR CURC Laboratorio Il de informática
  • MER 11 CR CUROC Edificio 4, Laboratorio Ing. Sistemas
  • MER 12 CR ITS Tela Laboratorio Contable
  • MER 13 CR CURLP Planta Tecnología de la Biblioteca

Daniel Carrasco, estudiante miembro de la Comisión Técnica Electoral, comentó el arduo trabajo que han llevado a cabo en este proceso, cumpliendo con el deber de organizar y dirigir los comicios que concluyen este día con la elección de nuevos representantes estudiantiles.

Carrasco recordó que la votación es virtual e invitó a la comunidad estudiantil a ejercer su derecho al voto. “Les invitamos a ejercer el sufragio para que tengamos una representación estudiantil digna en nuestra Máxima Casa de Estudios”, expresó el universitario.

Es importante mencionar que este proceso ha sido liderado y organizado por lo estudiantes, y la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), cumpliendo con la normativa, les ha brindado el acompañamiento para llevar a cabo esta importante jornada democrática estudiantil.

“Desde la vicerrectoría hemos organizado diferentes comités, entre ellos logística, apoyo tecnológico, organización y de ejecución financiera, es así que desde principios de febrero hemos estado en este trabajo junto con los estudiantes, dándoles el acompañamiento que nos corresponde”, informó el titular de la VOAE, Mario Contreras.

“Les invitamos a todos los estudiantes de nuestra universidad a que ejerzan el voto; es su derecho y su voz, solo destinarán 5 minutos y lo pueden hacer desde cualquier dispositivo electrónico”, instó Contreras.

438086464 18353835322097590 7961233884172793155 n