UNAH-Tec Aguán realiza inscripción de proveedores

thumbnail IMG 20240110 WA87

Saúl Rodríguez, UNAH-Tec Aguán

Con la coordinación del Centro Tecnológico del Aguán (UNAH-Tec Aguán) y el apoyo de la Cámara de Comercio e Industrias de Olanchito, y con el objetivo de fomentar la transparencia y la base de datos, se realizó la recolección de documentos para que empresas de Olanchito, Yoro, puedan certificarse como proveedores del Estado para compra menor en ONCAE (Oficina Normativa de Compras y Adquisiciones del Estado).

Hasta la fecha acordada se lograron inscribir 20 empresas, entre ellas proveedores del área de construcción, gasolineras, abarroterías, imprentas, ferreterías, alimentos y bebidas, entre otros.

Esta actividad se realizó en cumplimiento del artículo 6, Principio de Publicidad y Transparencia, y se garantizará el acceso de los oferentes a la información relacionada con la actividad de contratación administrativa publicado en la Ley de Contratación del Estado y su Reglamento.

Además, con esta acción se está dando cumplimiento a los decretos publicados en La Gaceta:

1. Decreto N° 48-2022 del 12 de mayo de 2022: Ley para la Recuperación y Reactivación Económica de la Micro y Pequeña Empresa.

2. Decreto N°135-2008 del 1 de octubre de 2008: Ley para el Fomento y Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.