Inicia Curso Elemental de Ajedrez en UNAH-Tec Danlí

Cintillo590

Daniela Martínez, UNAH-Tec Danlí

El pasado fin de semana inició el Curso Elemental de Ajedrez, organizado por el licenciado Samuel Sandoval. El curso, que busca introducir a los participantes en los fundamentos del ajedrez, se desarrollará durante tres sábados más en un horario de 10:00 a.m. a 12:00 m. y finalizará con un torneo de ajedrez.

Estos cursos son de gran importancia, ya que el ajedrez no solo es un juego, sino también una herramienta educativa que promueve habilidades críticas como la concentración, el pensamiento estratégico y la resolución de problemas.

A través de este deporte, los estudiantes pueden mejorar su capacidad de toma de decisiones y aprender a planificar y anticipar las consecuencias de sus acciones, habilidades valiosas tanto en el ámbito académico como en la vida cotidiana.

Por tanto, UNAH-Tec Danlí invita a toda la comunidad universitaria a participar y aprovechar esta oportunidad para desarrollar sus habilidades ajedrecísticas y disfrutar de un ambiente de sana competencia y aprendizaje.