
Periodista Cristina Canahuati
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras escribe una nueva historia con 25 millones de lempiras que se invertirán en el Campus Atlántida para fortalecer la parte académica y las necesidades de infraestructura de este centro.
“Recientemente se realizó la finalización de dos proyectos que favorecerán principalmente las carreras de Industrias y Manejos Forestales y Economía Agrícola, los cuales serán inaugurados esta semana con el rector y los estudiantes”, expresó Gustavo Alvares, director de UNAH Campus Atlántida.
También dijo que esto vendría a cubrir las necesidades de los estudiantes en espacios físicos, laboratorios e infraestructura que se constituye en 2 edificios, donde se ha restaurado la parte de techos, el sistema eléctrico, aires acondicionados, puertas y ventanas.
Para mejorar la situación, este año se han recibido más de 300 pupitres y se han hecho licitaciones para la obtención de más sillas, cubriendo la demanda y dejando preparados los espacios para recibir a los estudiantes en el 2025.
El campus se encuentra también preparado en tecnología, en donde se han invertido alrededor de tres millones de lempiras, equipándolo con computadoras de alta gama que se distribuirán en varios laboratorios, donde se han recibido hasta la fecha más de 100 computadoras y próximamente otras 50 que servirán para equipar un laboratorio y para uso común.
Alvares reconoció que como director de este campus se siente totalmente apoyado por la Rectoría, ya que por muchos años los campus habían estado abandonados por diversas administraciones, e informó que estas computadoras recibidas son aparte del presupuesto asignado al centro.
"Reconocemos que, en esta gestión, el rector Odir Fernández ha dado la orden de apoyar a todos los campus en la parte de infraestructura y equipo", dijo el director de UNAH Campus Atlántida.
"La remodelación de los edificios es algo que se agradece bastante por que es una parte fundamental de nuestra carrera, el poder hacer nuestras prácticas, trabajos e incluso emprendimientos que realizan algunos estudiantes con ayuda de los docentes en donde con ello ayudan mucho a las personas no solo en las carreras de ingeniería forestal sino también en otras" expreso Jonthan Navarro, estudiante de la carrera de ingeniería agroforestal.
Por su parte Jensy Padilla, estudiante de ingeniera forestal manifesto: "Como estudiantes nos sentimos emocionados por recibir las nuevas instalaciones porque ahora vamos a poder recibir las clases como se debe y poder adquirir todos los conocimientos necesarios que nos van a servir en nuestra vida profesional.
También los docentes expresaron su sentir con respecto a estas nuevas instalaciones "Esto es un logro para la carrera de ingeniería agroforestal, tener nuevamente el departamento de industrias forestales que es insignia en la carrera y que por mucho tiempo estuvo en su infraestructura bastante dañada que debió ser retirada del edificio temporalmente por algún riesgo y ahora vemos un edificio totalmente restaurado, bien iluminado, para seguir brindando correctamente el proceso de enseñanza y aprendizaje que se da en estos espacios" comentó Carlos Ramón Amaya Pacheco, docente de la carrera de ingeniería agroforestal



Comentarios