Inauguran Semana de las Humanidades y las Artes

Cintillo929

Periodista: Ilda Corea

La Facultad de Humanidades y Artes, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el marco de la celebración del XVI aniversario de fundación, inauguró la Semana de las Humanidades y las Artes, para la que se han organizado una serie de actividades académicas y artísticas.

En el acto de inauguración estuvo presente el rector Odir Fernández, acompañado de la decana de la Facultad de Humanidades y Artes, Lidia Suyapa Cálix, invitados especiales, personal administrativo, así como también estudiantes y docentes.

“Hoy iniciamos una semana extraordinaria dedicada a la reflexión y la celebración de lo que somos y lo que podemos llegar a ser, tanto como facultad así como sociedad, debido a que las disciplinas que se promueven no son solamente campos de estudio”, indicó Cálix.

Además de ello se fomentan motores esenciales que impulsan la construcción de una identidad cultural, diversa y transformadora con el poder de incidir en la realidad social, emocional y ética. De igual manera dijo que el arte es una manifestación de la creatividad humana y es una herramienta para crear autonomía social.

Por su parte, el señor rector Odir Fernández expresó que es un orgullo celebrar y formar parte del regocijo donde se reconocen dieciséis años de existencia de una de las facultades más emblemáticas.

“Salgamos de las cuatro paredes de Ciudad Universitaria y lleguemos a los espacios en donde la cultura, el arte, el deporte, la filosofía y la arquitectura tengan una incidencia más grande en el pueblo hondureño”, fue la invitación que lanzó el rector durante la inauguración de la semana.

460824246 930923205732336 3423677811729576667 n

Sara Estrada, estudiante de la Carrera de Letras, manifestó que formar parte del proceso de desarrollo de esta celebración es un privilegio, por lo que se siente satisfecha de pertenecer a la Facultad de Humanidades y Artes y resaltar la cultura y el arte.

“Durante la semana se desarrollarán diversas actividades y como estudiante de la Facultad espero asistir a la mayoría, hoy y mañana estaré participando directamente como parte del equipo organizador”, comentó la joven universitaria.

La Semana de las  Humanidades y las Artes se desarrollará del 23 al 27 de septiembre, donde pueden participar estudiantes de las distintas carreras de Ciudad Universitaria, a quienes por su asistencia se les otorgará horas del artículo 140.

La actividades organizadas incluyen simposios, conversatorios, talleres, charlas, ponencias, mesas redondas y presentaciones de libros, asimismo habrá una jornada de siembra de árboles y actividades deportivas como carreras.