Periodista Cristina Canahuati, Presencia Universitaria
Con el objetivo de mejorar la calidad educativa y brindar mayores oportunidades a los estudiantes a distancia, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por medio de la Rectoría, Vicerrectoría Académica, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Humanidades y Artes, Dirección del Sistema de Educación a Distancia y la Dirección de Innovación Educativa inauguraron el Laboratorio de Tecnología Educativa CRAED Tegucigalpa.
“Nos complace poder ayudar a todos estos estudiantes que no tienen la posibilidad de ir a un centro educativo en horas hábiles y sentimos que toda la población hondureña merece las mismas oportunidades de contar con una biblioteca virtual donde reciban sus capacitaciones y apoyarles en la búsqueda de bases de datos”, expresó Emelda Breve, jefa del Sistema Bibliotecario.
Este laboratorio estará disponible los sábados de 1:00 a 5:00 pm y el domingo de 8:00 am a 12:00 m, y los estudiantes están divididos en dos grupos: A y B, cada uno de ellos contará con un tutor debidamente capacitado en base de datos.
El laboratorio es uno de los más grandes de toda Ciudad Universitaria ya que cuenta con 30 máquinas de nueva tecnología, cámaras para videoconferencias y programas para que los estudiantes puedan recibir sus clases.
El único requisito es pagar el precio simbólico de 10 lempiras en banco Lafise, que es el monto de la membresía de la biblioteca y con ella cualquier estudiante podrá ingresar al laboratorio, obtener recursos de aprendizaje y repositorios que forman parte de la colección bibliotecaria.
Este espacio brinda múltiples servicios para los estudiantes, quienes tendrán acceso a tecnología, equipo de cómputo gratuito e internet de alta velocidad, también se les brindará capacitaciones importantes que necesita un futuro licenciado en Pedagogía o un administrador de empresas agropecuarias.
El objetivo es despertar ese espíritu creativo, emprendedor e innovador que contribuya a la gestión de conocimientos, así como también al fortalecimiento de sus competencias tecnológicas y a los procesos de internacionalización de la actividad académica virtual potenciados por las tecnologías digitales como medios para alcanzar los fines educativos y aprendizajes óptimos.
“Queremos que este laboratorio no sea lo único que podamos darles a ustedes, estamos hablando con la UNAM de México para poderles traer la maestría enfocada a la Carrera de pedagogía”, dijo Martha Quintanilla, titular de la Dirección de Innovación Educativa (DIE).
“Este laboratorio pretende brindarles los diferentes recursos tecnológicos y bibliográficos que son fundamentales para la educación y es de esta manera que nosotros podemos proveerles las herramientas y el apoyo necesario para el desarrollo de cada uno de ustedes”, explicó José Luis Reyes, jefe del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) de la Dirección de Ejecutiva de Gestión Tecnológica (DEGT).
Comentarios