Inauguran el Rincón de Corea en la Biblioteca Central de UNAH Campus Cortés

Cintillo940

El Embajador de la República de Corea, Moonup Sung, junto con el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UNAH, Javier López Padilla, y el director de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el Campus Cortés, Joseph Malta, inauguran oficialmente el espacio denominado Rincón de Corea.

Donado por la Fundación Corea, a través de la Embajada de Corea a la Máxima Casa de Estudios, este espacio busca brindar a la comunidad estudiantil hondureña una ventana al conocimiento, la historia y las tradiciones del país asiático, como fuente de aprendizaje mediante el intercambio cultural.

thumbnail WhatsApp Image 2024 09 24 at 4.28.04 PM

La Fundación Corea apoya la creación de rincones de Corea en universidades y bibliotecas foráneas para que los extranjeros amplíen su entendimiento sobre esta nación. El espacio se obtiene a través de una subvención concursable en el que la UNAH remite la propuesta a finales del año 2023 y se obtiene notificación de aprobación en enero de 2024.

La donación fue por un monto de aproximadamente 22,500.00 dólares (30 millones de wones) dotando a la Biblioteca Central del Campus Cortés de equipo tecnológico, mobiliario, material didáctico y artículos coreanos para equipar el Rincón de Corea, que se espera funcione por al menos 7 años a partir de su inauguración.

Con estos espacios se aspira a enriquecer el entorno educativo al ofrecer nuevas perspectivas globales y oportunidades de colaboración.

thumbnail WhatsApp Image 2024 09 25 at 10.40.52 AM