IIES- UNAH y USAID brindan cursos gratuitos para microempresarios

encabezado 592

Periodista: Elin Rodríguez

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el propósito de impulsar negocios, brindará diferentes cursos gratuitos de capacitación empresarial dirigidos a microempresarios.

La iniciativa, que tiene como socio cooperante a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) busca mejorar las habilidades digitales de los emprendedores.

El Programa de capacitación empresarial va dirigido a todo público, especialmente a propietarios jóvenes o en puestos de gerencia media de micro y pequeñas empresas existentes en el país.

Entre los cursos gratuitos a ofrecer están: Crea, Innova y Emprende desde tu PyMe, Dato para la toma de decisiones, Ciberseguridad para tu PyMe, Introducción a Excel para negocios, Excel para negocios, Marketing digital para emprendedores (básico) y Finanzas para emprendedores.

El curso Crea, Innova y Emprende busca fomentar la innovación y creatividad de los emprendimientos a través de la utilización de herramientas validadas que permiten el crecimiento y escalabilidad de los negocios, con duración de dos semanas que se traducen en 15 horas.

xv1

El mismo cuenta con los módulos Mentalidad innovadora, Creatividad y su relación con los negocios y Herramientas para el emprendimiento escalable.

Mientras que el curso de Dato para la toma de decisiones busca fortalecer a las micro y pequeñas empresas de las competencias y habilidades tecnológicas necesarias que se requieren en el ámbito empresarial para eficaz y eficientes decisiones a partir del manejo adecuado de datos con que disponen.

Por su parte, el curso Ciberseguridad para tu PyMe brindará herramientas de protección de recursos de valor de una empresa, evitando violaciones en los sistemas de información, dispositivos móviles, copias de seguridad y métodos de ciberataques.

Mientras que el curso Introducción a Excel para negocios contiene los módulos: Necesidades de información y recopilación de datos, Integración de datos y control de calidad, Introducción al diseño y estructura de la base de datos y análisis de datos y toma de decisiones.

Para conocer más sobre los cursos incluidos, el de Marketing digital para emprendedores (básico) y Finanzas para emprendedores puede acceder a la página https://iies.unah.edu.hn/vinculación /pcemp/ o escanear este código QR.

xv11