Ihcit-UNAH coorganiza foro regional sobre cambio climático

Cintillo856

Periodista: Yuri Vargas

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) será sede del XI Encuentro de responsables ambientales de provincias, estados y regiones de América Latina y el Caribe sobre cambio climático.

El referido encuentro, a desarrollarse el 17 y 18 de octubre en modalidad presencial y virtual, es coorganizado por la Facultad de Ciencias de la UNAH, a través del Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra (Ihcit), y contará con expertos de diferentes países de la región.

Según el sitio web oficial, este foro tiene como objetivo principal promover el diálogo e intercambio de experiencias y políticas para adaptar y mitigar los efectos del cambio climático, por lo que la agenda le apuesta a la actualización sobre accesibilidad en la cooperación económica y técnica de organismos multilaterales, así como a la presentación de proyectos en la materia y al fortalecimiento de la cooperación y mejora continua.

Al respecto Manuel Rodríguez, director del Ihcit, invitó a las personas interesadas en participar como ponentes o asistentes a inscribirse en el formulario disponible en el siguiente enlace: www.foro-alyc.biosfera.org.