Identificación: 20,000 carnets entregará la UNAH en los próximos días

Cintillo45

Periodista Esdras Díaz, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entregará próximamente 20,000 carnets a la comunidad universitaria que aún no cuenta con este documento de identificación.

La noticia fue anunciada por el rector de la Alma Máter, Odir Fernández, en su primera reunión presidiendo el Consejo Universitario; la entrega iniciará en centros regionales y culminará en Ciudad Universitaria, informó el funcionario.

“Necesitamos identificar a nuestros estudiantes, desde ya puedo anunciar que disponemos de 20,000 carnés para comenzar con el proceso, de hecho, en esta ocasión, tal como lo ha dicho el Consejo Universitario, vamos a comenzar a identificar desde los centros regionales, primer ingreso de Ciudad Universitaria y estudiantes de CRAED”, dijo Fernández.

Asimismo, detalló que el Consejo Universitario ya autorizó el proceso de compra y así iniciar con la identificación de estudiantes. “No queremos dejarlo como una primera identificación, sino volverlo sistematizado, es decir que cada que vez que el estudiante lo requiera tendrá que sacarlo”, dijo.

Las nuevas autoridades argumentan que los centros regionales son fundamentales para el desarrollo de la UNAH, en ese sentido quieren llevar un mensaje que también la gestión enfocará sus esfuerzos en darles los insumos necesarios para el desarrollo de sus actividades académicas y administrativas.

“Son la extensión de la UNAH en sus diferentes espacios, eso es lo que pretendemos trasladar y como primer ejercicio estamos iniciando esta identificación desde los centros regionales”, finalizó diciendo Fernández.