Arranca carnetización en centros regionales

Cintillo125

Periodista Esdras Díaz, Presencia Universitaria

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunciaron que este día inició el proceso de carnetización con la impresión y entrega de 7,033 carnés para estudiantes de primer ingreso, de quienes el sistema de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) ya tiene fotografía reciente.

Tal y como se anunció semanas atrás, todo ello siguiendo con la hoja de ruta planificada en la que estos serán los primeros en obtener los documentos de identificación, las autoridades de la Alma Máter se desplazaron al Centro Universitario Regional del Centro (CURC) para hacer la respectiva entrega a 348 estudiantes de nuevo ingreso, simultáneamente también se han hecho entregas en otros centros regionales.

“¡Prometido y cumplido! Hoy comenzamos la primera etapa del proceso de identificación estudiantil en centros regionales. Nuestros estudiantes ya podrán contar con su respectivo carné para acreditar que pertenecen de la mejor universidad de Honduras”, señaló el rector, Odir Fernández.

Con ello la Máxima Casa de Estudios responde a una de las demandas que la comunidad estudiantil estaba reclamando a las autoridades universitarias, asimismo se pretende fortalecer la identidad de los estudiantes y la seguridad en los diferentes campus de la Alma Máter.

Este documento también es fundamental para el uso de los diferentes servicios que ofrece la Universidad, como por ejemplo el correo institucional y el Sistema Bibliotecario, para los cuales se requiere esta identificación.

“Es de suma importancia la entrega del carné estudiantil, ya que además de brindar seguridad, da acceso a beneficios adicionales como los bibliotecarios, por lo tanto es relevante el uso del carné y esas son algunas de las razones del por qué se retoma la emisión de este documento”, dijo el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Mario Contreras.

La UNAH ha detallado que para reclamar el mismo, los estudiantes deberán presentar su respectivo DNI, en el caso de ser menor de edad deberá presentar su partida de nacimiento original más una identificación con fotografía.

“Es un honor que nuestro centro regional sea sede del lanzamiento oficial de la campaña de carnetización estudiantil. El acompañamiento del rector y el vicerrector de VOAE da gran realce a esta actividad”, agregó Milthon Reyes, director del CURC y donde se dio el pitazo inicial para la entrega de miles de identificaciones a nivel nacional.

Finalmente han detallado que la UNAH trabaja simultáneamente en la adquisición de las láminas, suministros y equipo faltante para cubrir la totalidad de la población estudiantil de grado y posgrado.

428630892 782781963879795 5187098020349676940 n