Hoy finaliza crédito de matrícula para estudiantes que no han realizado el pago

Cintillo53

Periodista Katherine Ramírez, Presencia Universitaria

Este jueves 1 de febrero finaliza el proceso del crédito de matrícula que habilitó la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) para los estudiantes que realizaron su prematrícula en este I Período Académico  (I Pac) y no han podido efectuar el pago.

Con este crédito estudiantil la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la VOAE, brinda la oportunidad de que el estudiante se comprometa a cancelar el pago de la matrícula de este I Pac hasta el segundo proceso de matrícula.

“Hacemos el llamado a los estudiantes de Ciudad Universitaria y centros regionales que no han podido realizar su pago de matrícula por diferentes situaciones, a que puedan formar parte de este crédito estudiantil que habilitó la VOAE-UNAH para que los estudiantes continúen con su estudios”, instó el titular de la VOAE, Mario Contreras.

El enlace para acceder al beneficio es el siguiente https://acortar.link/UbIqYk. Este proceso estará habilitado hasta hoy 1 de febrero al mediodía, y con ello se espera que los 1,797 estudiantes que aún tenían pendiente este pago que venció el pasado 28 de enero, puedan seguir sus estudios sin ningún atraso o interrupción.

Para validar el proceso de crédito educativo, el estudiante deberá aceptar los términos y condiciones incluidos en el formulario. El valor del crédito educativo será recuperado por parte de la UNAH en la matrícula del II Pac del año en curso, la cual se reflejará en un monto total.

Importante mencionar que a los universitarios que no efectuaron el pago de matrícula en tiempo y forma se les envió un correo electrónico informando sobre el crédito, asimismo, el anuncio se difundió por los diferentes medios institucionales de la UNAH.