Hospital San Felipe y la UNAH buscan fortalecer alianzas

Cintillo24

Periodista Elin Rodríguez, Presencia Universitaria

El director del Hospital San Felipe, Nelson Alexánder Sánchez Paz, y el rector Odir Fernández se reunieron con el fin de identificar líneas de cooperación entre el primer hospital del país y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Sánchez Paz, previo a asumir la semana pasada la dirección del centenario Hospital San Felipe (1926), coordinaba el Área de la Salud en la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), e indicó que la visión es generar beneficios a la sociedad hondureña que busca servicios de salud fortaleciendo las áreas donde el hospital es débil.

“La UNAH tiene unas capacidades sorprendentes y un recurso humano muy rico que con su experiencia puede ayudarnos a mejorar” amplió el funcionario, quien expresó que junto al rector Fernández mejorarán los espacios para los estudiantes de grado y de posgrado de la Máxima Casa de Estudios que realizan sus prácticas profesionales y su servicio social en la institución sanitaria.

Sánchez Paz refirió que como máxima autoridad del Hospital San Felipe buscará que estudiantes de la Alma Máter, de carreras como Ingeniería, Trabajo Social e incluso de Historia, realicen sus prácticas profesionales en el nosocomio.