Historias de éxito: Con un promedio de 95%, estos son los egresados sobresalientes de las próximas graduaciones

thumbnail IMG 20240110 WA135

Periodista Cristian Flores

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se prepara para celebrar las próximas graduaciones en Ciudad Universitaria, un evento que marca el final de un arduo camino y el comienzo de nuevas oportunidades. En esta ocasión destacamos a tres estudiantes excepcionales, que con un índice de 95% son los egresados con el mejor promedio que recibirán su tan anhelado título.

Laura Sarabia: pasión por la odontología

448757989 353245557800666 124509009727562251 n2

Laura Sarabia, próxima a graduarse de la Carrera de Odontología, relata su recorrido con humildad y determinación. Su promedio de 95% refleja no solo su capacidad académica, sino también su disciplina y amor por su campo de estudio.

"Siempre quise estar en el área de la salud para ayudar a las personas. Inicialmente pensé en Medicina, pero al empezar mis clases de Odontología me enamoré de la carrera", comenta Laura, quien realizó sus estudios en Ciudad Universitaria, donde encontró un ambiente propicio para su desarrollo académico y personal.

Laura atribuye su éxito al constante apoyo de su familia, a pesar de la pérdida de su padre durante sus estudios. Participó en actividades extracurriculares como el equipo de futsala y en los laboratorios de Medicina, lo que complementó su formación profesional.

"Espero especializarme y, si es posible, hacerlo fuera del país, para luego regresar y contribuir con esta nación", concluye Laura, con planes de continuar su formación en México o en El Salvador.

Edgardo Ríos: superando adversidades para lograr ser pedagogo

448473450 339331615878439 7824139765196593157 n

Edgardo Ríos, quien se graduará como Licenciado en Pedagogía, también con un promedio de 95%, destaca por su resiliencia y compromiso con la educación. "Desde pequeño soñé con ser maestro. La pedagogía me permite entender y abordar las problemáticas educativas en todas sus dimensiones", explica Edgardo.

Su camino no ha sido fácil. Ingresó a la UNAH en 2019, pero enfrentó la pérdida de un familiar cercano y la interrupción de sus estudios. Sin embargo, con el apoyo inquebrantable de su familia, regresó a la Universidad decidido a culminar su carrera.

La pandemia de COVID-19 representó un desafío significativo para Edgardo. Aislado por la enfermedad, encontró consuelo en sus estudios y en la fe. "Una licenciada, Tímida Argenial, estuvo siempre pendiente de mi recuperación. Estas dificultades me motivaron a seguir adelante", recuerda.

Edgardo ha sido seleccionado para dar un discurso en la ceremonia de graduación, un honor que acepta con gratitud y humildad. "Espero seguir estudiando y obtener una maestría para seguir contribuyendo al ámbito educativo de nuestro país", añade.

Karla Corrales: perseverancia y apoyo familiar en la búsqueda del conocimiento

448553126 1395747241125351 3110225105449134549 n2

Karla Corrales, quien también se graduará en Pedagogía y Ciencias de la Educación con orientación en Administración y Planeamiento de la Educación, comparte una historia de perseverancia frente a las adversidades económicas. Con un promedio de 95%, su éxito es testimonio de su determinación y el apoyo de sus seres queridos.

"Al inicio estaba indecisa sobre qué estudiar, pero una amiga me orientó hacia la Pedagogía y desde entonces supe que era lo mío", dice Karla, quien realizó sus estudios en el Educación a Distancia Choluteca. La falta de recursos económicos fue uno de los mayores desafíos, pero con el apoyo de sus padres y amigos logró superar estos obstáculos.

"Espero obtener un buen empleo donde pueda aplicar los conocimientos adquiridos y ayudar a otros en su proceso de aprendizaje", expresa Karla, con la esperanza de contribuir positivamente a la educación en Honduras.

Las historias de Laura, Edgardo y Karla no solo resaltan sus logros individuales, sino también el poder de la perseverancia, el apoyo familiar y la pasión por sus respectivas disciplinas. La UNAH congratula a estos estudiantes ejemplares, quienes se preparan para dejar su marca en sus campos profesionales y retribuir a la sociedad con el conocimiento y las habilidades adquiridas durante su formación académica.