HCÉRES: Vicerrectoría Académica llama a estudiantes a llenar encuesta de autoevaluación institucional

encabezado 600

Periodista: Elin Rodríguez

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) está en proceso de una nueva acreditación con el Alto Consejo de la Evaluación de la Investigación de la Educación Superior de (HCÉRES) de Francia y el Consejo Centroamericano de Acreditación (CCA), para tales fines, está levantando un procedimiento de autoevaluación mediante encuestas a profesores, personal administrativo, de servicio, egresados y estudiantes.

Cabe detallar que ya llenaron la encuesta más de 2,000 profesores y aproximadamente 2,200 empleados administrativos, asimismo ya se cuenta con 775 encuestas de egresados y 3,689 de estudiantes, no obstante, pueden participar 5,000 estudiantes o más, ya que de este importante sector de la comunidad universitaria se busca mayor representatividad.

Sara Fiallos, coordinadora de Gestión de la Calidad de la Vicerrectoría Académica, dijo que para mantener la acreditación de HCÉRES, la UNAH está trabajando en este proceso de autoevaluación para volver a ser certificada a inicios de 2025.

“Todos estos procesos son en beneficio del estudiantado con el fin de cumplir con esa misión institucional de formar profesionales”, sostuvo Fiallos, quien dijo que todas las carreras de la UNAH deben estar acreditadas.

La funcionaria adelantó que la Máxima Casa de Estudios estaría entregando a HCÉRES el informe institucional y en noviembre recibirá la visita de sus expertos, quienes estarían comprobando in situ si el informe se apega a la realidad de la Institución mediante la entrevista a los profesores, personal administrativo, de servicio y estudiantes, así como actores de la sociedad hondureña, rectores y vicerrectores de las otras universidades públicas y privadas.

codigo

La UNAH garantiza que su participación es anónima.