Hasta el 31 de julio se amplía plazo para publicar en la Revista E&A

Periodista Katherine Ramírez, Presencia Universitaria

La editora principal de la Revista Economía y Administración (Revista E&A), Lucy Gómez, anunció que extendieron el plazo para publicar artículos científicos en la referida revista, por lo que los docentes, estudiantes o personas externas a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) interesadas tienen hasta el 31 de julio para presentar sus propuestas.

“El plazo finalizaba este 30 de junio, pero decidimos ampliarlo hasta finales del próximo mes. Las personas dentro o fuera de la Universidad, a nivel nacional o internacional, pueden hacer las postulaciones y enviar sus artículos”, informó Gómez.

Comentó que los artículos seleccionados saldrán publicados en el volumen 14 de la revista, que se presentará en noviembre, pero previo a la presentación se llevará a cabo un riguroso proceso de revisión que exigen para mantener la calidad de la publicación.

“Los artículos pasan por un proceso de revisión por los editores principales de la revista, y luego por los pares ciegos, a quienes les dan 10 días para que puedan dar sus opiniones con respecto al artículo y luego se le solicita al autor que haga las modificaciones pertinentes”, explicó la editora.

Detalló que los pares ciegos pueden ser docentes e investigadores de la UNAH o profesionales externos a la institución que sean expertos en la disciplina que se aborda en los artículos, quienes también pueden enviar sus postulaciones para revisar los trabajos.

“Tomamos en cuenta la experiencia laboral para que nos puedan dar una mejor revisión, tenemos personas de fuera de la Universidad y de otros países que pueden ejercer la función como pares ciegos, a quienes se les mandan los documentos sin el nombre, sin ninguna información de los autores, para evitar posibles sesgos”, explicó.

Respecto a los temas de los artículos, Gómez mencionó que deben estar orientados al área de economía y administración, desde donde se pueden investigar una gran variedad de temáticas; la productividad, las Pymes, investigación de mercados, marketing, entre otras. Para conocer los criterios para publicar, así como los requisitos para las personas que estén interesadas en ser revisores, ingresar a iies.unah.edu.hn/revistaea/

La Revista E&A es una revista científica coordinada por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) que recoge el quehacer investigativo de todas las disciplinas de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNAH.

Inició en 1962 como Economía Política, por lo que se considera una de las revistas de mayor data en la UNAH. En el 2010 cambió el nombre a Economía & Administración, para dar una mayor amplitud a las nuevas temáticas de las ciencias económicas y administrativas, incorporando otras áreas del conocimiento humano como la tecnología, entre otras.