"Hagan lo que les hace feliz": Allison, estudiante de excelencia académica de Mercadotecnia que se viralizó al ritmo del playero

"Cuando tenés brillo, nadie te lo quita", "Si tiene flow y ella, bella", "eso es playero", "me gusta como baila la música de la vieja escuela", "que macizo baila", "no cualquiera baila así", "ella es la elegida", así se pueden leer los cientos de comentarios que recibió la chica de amarillo de la UNAH que se viralizó en la red social TikTok al bailar al ritmo del "playero".

Hablamos de la joven Allison Andrea Castillo Bustillo, estudiante de la carrera de Mercadotecnia de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, quien en los últimos días a través de un video que se hizo viral, demostró su talento al bailar al ritmo de uno de los géneros de música urbanos de los 90 que muchos hondureños recuerdan y disfrutan.

Futura mercadóloga con excelencia académica
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Allison Castillo ingresó a la UNAH en 2020, matriculándose en la carrera de Mercadotecnia, área del conocimiento que siempre le ha llamado la atención por el dinamismo y la creatividad que exige.

"A mi siempre me ha llamado la atención la mercadotecnia ya que se mueve en todas las empresas. Me gusta la creatividad, no es algo estático. Además amo mi carrera, los profesores que tenemos nos inculcan lo hermoso de esta profesión", indicó Castillo.

La joven agregó que es estudiante de excelencia académica, rendimiento sobresaliente que ha logrado mantener en los últimos 3 años a pesar de las dificultades que se le han presentado. "He pegado mis lloradas pero ha sido un estrés «rico» que he sabido aprovechar", expresó entre risas.

"Las clases que más me han gustado son Desarrollo de Productos y Administración de ventas con la licenciada Karla Reyes, quien realiza actividades para que los estudiantes se involucren más. Me dejaron bonitos recuerdos.  Las que menos me han gustado son las contabilidades", detalló la futura mercadóloga.

Además de ser una estudiante sobresaliente en el ámbito académico, Allison es una joven que disfruta su día a día, tiene sus pasatiempos y actividades, entre las que destacan las actividades físicas y artísticas.

"A diario voy al gimnasio, me gusta mantenerme activa, me gusta bailar, cantar. Soy una persona creativa y dinámica, no me gusta la monotonía. Me gusta siempre buscarle el lado feliz a la vida", explicó Castillo.

El Baile Viral

Con más de 2.4 millones de vistas, 120 mil me gusta y cerca de 1000 comentarios, el video viral donde se observa a Allison bailando al ritmo del playero continúa circulando, situación que le ha permitido figurar en entrevistas en diferentes medios de comunicación y ha dado de qué hablar a los usuarios de las redes sociales.

"Estábamos en una feria organizada por la carrera y tenían una clase de Zumba. Empezaron a hacer competencia y llamaron a los hombres pero solo pasaron los que estaban ya bailando. Cuando llamaron a las mujeres, un amigo comenzó a decir mi nombre, yo estaba nerviosa, me había ganado el miedo al principio de pasar a bailar frente a toda la Facultad, todos empezaron a verme, yo andaba de camisa amarilla, un color llamativo y bueno, me dije «¿Ya qué? Voy a dejarme llevar y disfrutar el momento»", relató Castillo.

Agregó que consideró oportuno el momento ya que por la pandemia este tipo de actividades no se realizaban y, al ser su último año, no podía dejar de disfrutar y tenerlos de recuerdo.

"Pasé, pusieron bachata, merengue y de todo un poco. Cuando pusieron el playero me puse enfrente a bailar ya que me encanta, es un baile bien espontáneo y divertido. Que me vea la facultad dije pero no creí que se fuera a hacer viral", dijo entre sonrisas.

Cuando le consultamos donde había aprendido esos pasos, agregó: "Como a mi me gusta bailar, veo videos o conozco personas que les gusta bailar, por ejemplo, mis familiares y tíos que bailaban en fiestas familiares hace años y yo los miraba y me gustaba aprender. No solo he aprendido el playero, una vez conocí un colombiano que me enseñó a bailar champeta. Me gusta mucho aprender de todo".

Un cambio en la forma de pensar

allison tik tok

En redes sociales los usuarios se encargaron de viralizar el video, dejando comentarios positivos y negativos, situación que puso a pensar por un momento a Allison sobre el alcance que se había tenido.

"¿Qué pasó? solo es un video, pero le llamó la atención a la gente y a los medios quienes resaltaron que bailaba bonito, que les gustaba mi carisma y eso me gustó aunque habían comentarios feos, no me la bajaban, pero pensaba « Ahora piensan eso de mí» pero al final estoy agradecida", contó.

"Me gustaría que en Honduras cambiaran la manera de pensar, habían comentarios muy retrógradas y sin sentido donde me decían que mejor me fuera a cocinar. Hay que quitar ese estigma y tabús, incluso hacían alusión a los tatuajes, pero solo es música (el playero) que le recuerda a muchos su juventud y no hay que relacionarlos con mensajes feos haciendo alusión a cosas que no tienen sentido, hay que ser de mente abierta", resaltó.

Allison manifestó que si se volviera a dar la oportunidad de mostrar sus mejores pasos, lo haría. Ya la gente la vio, la conoce y aunque le pueda dar pena, lo importante es disfrutar lo que más le gusta.

"A los estudiantes les digo que no tengan miedo de ser ellos mismos, que no les importe lo que la demás gente hable. Yo me considero también alegre, extrovertida y sociable. Así que, hagan lo que les hace feliz, si les hace feliz bailar playero, háganlo sin importar lo que puedan pensar", concluyó.

A raíz del video, su cuenta de Tik Tok @allisonaandrea pasó de 3000 a más de 12 mil seguidores en menos de una semana.