Gustavo Rodríguez, investigador de la UNAH, participa en Congreso de la Universidad Rey Juan Carlos de España

Periodista Hugo Espinal, Presencia Universitaria

El investigador y director del Instituto Tecnológico Superior de Tela (UNAH-ITST), Gustavo Rodríguez, participa en el IV Congreso Científico de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos de España (URJC), evento académico que tuvo lugar desde el 31 de mayo hasta hoy 2 de junio, en la ciudad madrileña de Móstoles.

Gustavo Rodríguez está culminando sus estudios del Doctorado en Tecnologías de la Información y conformó un grupo de 160 estudiantes de distintas ramas de investigación científica, quienes compartieron sus experiencias intelectuales adquiridas durante sus procesos formativos. En el evento también se congregaron expertos de otras universidades europeas con el fin de generar intercambio de conocimientos y establecer conexiones entre académicos.

dire1

El profesional de la Máxima Casa de Estudios ratificó que “para la UNAH es muy importante tener presencia en eventos académicos de este tipo porque permite posicionarla entre otras universidades del mundo, mediante la evidencia de los resultados obtenidos en sus investigaciones y su experiencia académica”.

Asimismo, detalló que su presentación fue sobre un póster desarrollado con sus directores de tesis doctoral relacionado a un diseño de propuesta metodológica para la gestión de información universitaria, aplicando minería de procesos e inteligencia de negocios.

Otros objetivos

dire2

El director del ITST concluyó que su viaje a España también tiene la intención de sostener reuniones dirigidas a formalizar convenios de cooperación entre la UNAH y la Universidad Rey Juan Carlos. Agregó que otro de los objetivos es lograr el apoyo a proyectos de investigación y la movilidad docente para profesores de la Alma Máter puedan ir a realizar sus estudios de doctorado a ese país europeo.