¡Goles por la Justicia! Procuradoras y empleadas del Consultorio Jurídico realizaron encuentro deportivo

Cintillo263

Edgardo Garay

En cumplimiento del reglamento interno de la UNAH, que promueve un ambiente propicio para el desarrollo integral de la comunidad universitaria, el Consultorio Jurídico Gratuito, de la Facultad de Ciencias Jurídicas, organizó un encuentro deportivo de fútbol sala entre procuradoras en su Práctica Profesional Supervisada y personal docente, administrativo y de servicios de la Universidad. Este evento fue realizado el viernes 9 de agosto a las 12:00 p.m. en la Villa Olímpica y tuvo como objetivo fomentar el bienestar físico y mental, y demostrar los beneficios de la actividad física para hacer frente al estrés y mejorar la calidad de vida

Todo esto bajo el lema “Deporte y bienestar: Goles por la Justicia”, este encuentro deportivo busca fomentar la sana competencia, el trabajo en equipo y el compañerismo entre las integrantes del Consultorio Jurídico Gratuito. Además, se espera que este evento siga motivando a toda la comunidad universitaria, demostrando que es posible combinar el estudio y el trabajo con una vida activa y saludable.

Los beneficios del deporte y el estrés

Numerosos estudios científicos han demostrado que la práctica regular de ejercicio físico contribuye a reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Asimismo, el deporte favorece la liberación de endorfinas, neurotransmisores asociados con el bienestar y la felicidad. En este sentido, el programa Psicuento Contigo busca ofrecer a los estudiantes y trabajadores de la Universidad herramientas y recursos para mejorar su calidad de vida y hacer frente a los desafíos del día a día.

Asimismo se debe recordar que todas las actividades realizadas por parte del programa no tienen ningún costo monetario, y que el objetivo principal es poder contribuir de manera voluntaria al desarrollo de la comunidad, promoviendo la igualdad y los buenos principios.

WhatsApp Image 2024 08 09 at 15.01.26