Gerente general de Hotel Intercontinental imparte charla sobre el área hotelera a estudiantes de TUAB

encabezado 344

Periodista Mirian Cerrato, Presencia Universitaria

La Carrera de Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en conjunto con la gerencia general del Hotel Real Intercontinental de Tegucigalpa, realizaron una charla con el objetivo de que los estudiantes de la clase de Entorno Hotelero y Turístico profundicen sus conocimientos de todo lo relacionado con este tema.

El evento contó con la presencia de Joel Muchnik, gerente general y representante de esta franquicia hotelera en el país, quien de igual forma compartió con los presentes todas y cada una de las técnicas de la oferta y la demanda en esta área del turismo nacional.

En definitiva, el turismo se presenta hoy en día como una oportunidad de cambio y desarrollo de todas las sociedades a nivel mundial como una poderosa herramienta que permite alcanzar una mejor y más justa distribución del ingreso y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y culturales de una nación.

“El objetivo es que los estudiantes puedan conocer de alguien con mucha experiencia cuál es la realidad de la actividad hotelera y dentro de los hoteles, lo que es el departamento de alimentos y bebidas, que es para lo cual los estudiantes se están preparando para incursionar en este tipo de actividades”, expresó Irma Valdés Camaas, docente del TUAB.

Los meses de verano y vacaciones son temporadas donde los diferentes centros de atracción turística reportan los mejores índices de ganancias, generando una significante cantidad de divisas y de empleos en el país.

“Vine a contribuir un poco de mi conocimiento para poderles esclarecer dudas sobre todo lo relacionado con la hotelería, para explicarles un poco más sobre las consistencias de cómo está distribuido este rubro, sus diferentes centros de consumo, la participación que tiene en alimentos y bebidas en cuanto a esta, los gastos en centros de consumo, restaurante, bares, banquetes y en habitaciones como tal”, manifestó Muchnik.

En el país actualmente el rubro hotelero representa el 28.7% del Producto de Interno Bruto (PBI) turístico, del cual se deriva el 9% de empleos en los diferentes establecimientos del sector privado.

atuab1 atuab2 atuab3