Gerardo "Chocolate" Sánchez: de espectador de boxeo a campeón latinoamericano

Cintillo741

Periodista: Katherine Ramírez

La pasión por el deporte puede surgir de diferentes maneras, pero en Gerardo "Chocolate" Sánchez, estudiante de la Carrera de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y campeón latinoamericano en la disciplina del boxeo, nació al ver películas y peleas emblemáticas de grandes boxeadores.

Ídolos como Manny Pacquiao, Julio César Chávez, Muhammad Ali, Juan Manuel Márquez y Roy Jones Jr., así como las películas de Rocky fueron ese empuje de motivación que necesitaba para empezar su carrera deportiva profesional en el boxeo. “Me apasioné por este deporte al ver toda la saga de películas de Rocky y ver peleas emblemáticas de grandes boxeadores”, comenta Sánchez.

El apodo "Chocolate" viene de su gusto por el cacao en sus diferentes formas, así como desde sus inicios como boxeador, pues también tenía un emprendimiento de chocobananos debido a su amor por el chocolate.

Desde octubre de 2017, hace siete años y medio, Gerardo Sánchez ha estado practicando boxeo en el gimnasio de los campeones de la Villa Olímpica, entrenando de 6:00 a 8:30 a.m., en donde manifiesta que su progreso ha sido constante y paciente, con el apoyo incondicional de su familia desde el primer día que tomó la decisión de dedicarse a este deporte.

“Mis familiares me han apoyado desde el día que tomé mi decisión. Me dijeron que si iba a hacer un deporte, que lo hiciera de la mejor forma, con disciplina, dedicación y determinación. Yo les he tomado la palabra y hemos visto los resultados”, añade Sánchez.

Además, su entrenador no solo ha estado presente en su preparación física, sino también en su formación personal, lo que ha sido clave para su desarrollo.

Hasta la fecha, Gerardo Sánchez ha peleado en 11 combates a nivel internacional, logrando nueve victorias y sufriendo solo dos derrotas. Ha competido en eventos en Centroamérica, Colombia y México.

Gerardo Sanchez 2

Su más reciente y máximo logro es ser Campeón Latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) en la categoría de Peso Minimosca. También ha ganado el Campeonato Nacional de 108 libras y ha recibido reconocimientos de diversas instituciones, incluyendo las Fuerzas Armadas de Honduras.

Sánchez no solo se dedica al boxeo, también trabaja en la Unidad de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas abriéndose camino en su segunda pasión que es el periodismo. Entre sus mayores anhelos están graduarse de esta carrera en la UNAH, implementar un canal deportivo y algún día ser campeón del mundo.

Para más noticias sobre este deporte, pueden seguir a Gerardo Sánchez en El Cuadrilátero HN en la red social de Instagram, donde comparte noticias, experiencias, logros y mucho más sobre el mundo del boxeo.