Fundaunah firma convenio de subvención con Gobernabilidad Local Honduras

encabezado 617

Periodista Elin Rodríguez

La Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Fundaunah) y Gobernabilidad Local Honduras de USAID firman acuerdo de subvención “Programa de pasantías profesionales para experiencias de aprendizaje organizacional en 25 municipios de Honduras”.

En esta iniciativa, los jóvenes universitarios serán parte de una pasantía y una experiencia sobre el trabajo que desarrolla una organización que trabaja para el desarrollo como USAID.

“Con esta subvención pretendemos generar habilidades blandas y técnicas para que estos jóvenes estén listos para una oportunidad de empleo, pues al final de su pasantía tendrán la capacidad para que organizaciones o la empresa privada pueda acogerlos con un empleo y así disminuir la intención de migración”, dijo Amelia Zuzunaga, directora técnica de Gobernabilidad Local.

Por su parte María Fernanda Martínez, directora de Gobernabilidad Local Honduras-DAI, dijo que su organización trabaja para mejorar la prestación de servicios a través de una mayor influencia ciudadana y una mejor gobernabilidad en los municipios priorizados de áreas urbanas.

Detalló que la subvención tiene el objetivo de abordar el tema trasversal de poblaciones vulnerables e inclusión social y laboral, donde 25 jóvenes tendrán la oportunidad de realizar estas pasantías, y destacó que con el acompañamiento de Fundaunah optimizarán sus habilidades blandas y técnicas, "sabemos que estas oportunidades salvan vidas, por ello estamos apostando por un excelente resultado de este asocio", dijo

Amplió que la actividad tiene como enfoque generar los temas trasversales de apoyo a los jóvenes, grupos vulnerables, comunidad LGTBI+ y la prevención de la violencia basada en género.

“Hoy damos inicio a una tercera etapa de este convenio donde los resultados han sido fructíferos en el pasado y se evidencia con el aumento de personas que finalmente serán beneficiadas con competencias de capacidades técnicas para una oportunidad en el mercado laboral, pues como Universidad estamos empecinados en evitar la emigración generando espacios y oportunidades en su país”, dijo el rector Odir Fernández.

Agradeció a USAID por la confianza que tiene en la UNAH, donde ha sido socio estratégico en varios proyectos. De la misma forma cerró Karen Munguía, directora ejecutiva de Fundaunah.

455195332 897626559062001 9026531832331236070 n