Fortalecen competencias de comunicadores sociales en UNAH Yoro

Cintillo307

Periodista Osman Guardado /Olanchito

En el marco del segundo taller “Fortaleciendo las competencias de los comunicadores sociales de Olanchito”, la  Universidad Nacional Autónoma de Honduras Campus Yoro, a través de la Dirección de Comunicación de la UNAH, reunió a periodistas y comunicadores de Olanchito para una jornada de aprendizaje centrada en la ética en la comunicación.

El taller fue impartido por la licenciada en Periodismo Carolina Torres, jefa de Relaciones Públicas, junto con la psicóloga Ethel Maldonado, ambas funcionarias de la UNAH, quienes ofrecieron una experiencia enriquecedora para los participantes.

La atención se centró en cómo la ética en el periodismo se convierte en una guía fundamental en la vida profesional de un comunicador social, un tema que resonó entre los asistentes.

Durante la capacitación, Torres subrayó la importancia de la ética en cada aspecto del trabajo periodístico. “La ética no es solo una responsabilidad, es el pilar que sostiene la credibilidad y la confianza que el público deposita en nosotros”, palabras que hicieron eco entre los comunicadores, quienes reconocieron la relevancia de mantener altos estándares éticos en su labor diaria.

Por su parte, Ethel Maldonado complementó la exposición destacando cómo la ética es esencial no solo para el periodista, sino para la sociedad en general; afirmó que “nuestro deber es comunicar con verdad y responsabilidad, sabiendo que nuestras palabras tienen el poder de informar, educar e influir en la opinión pública”.

Los participantes del taller expresaron su gratitud por la oportunidad de fortalecer sus competencias en un área tan crucial como la ética en la comunicación.

“Este taller nos ha recordado la importancia de ser íntegros en nuestra profesión, de ser fieles a la verdad y a nuestros principios”, comentó Elvira Reyes, asistente.

Este es el segundo taller de UNAH Campus Yoro que se ha brindado como parte del compromiso de vinculación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras con la formación de los comunicadores sociales en Olanchito.