Foro: UNAH brindará explicación científica sobre elevada contaminación del aire en el país
Foro científico:
La comunidad nacional está invitada a presenciar este importante foro a través de los medios universitarios y de las redes sociales de la UNAH a partir de las 8:00 de la mañana.

Cintillo 27

Periodista Kelssin Vásquez, Presencia Universitaria

Dos meteorólogos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) brindarán explicaciones a la comunidad académica y al público en general respecto a la situación climática que afecta de manera severa la calidad del aire que se respira y limitada visibilidad en el territorio nacional.

Los meteorólogos José Mejía y German Joaquín Gómez, comparecerán en un foro, que será transmitido desde las oficinas de la Rectoría a través del Canal UTV y del Periódico Digital Presencia Universitaria a partir de las 8:00 de la mañana del martes 7 de mayo de 2024.

“La idea será hablar de la parte sinóptica que trataría sobre la parte física del fenómeno y el meteorólogo German Joaquín Gómez es experto en Sinóptica”, expresó el decano de Ciencias, Bryan Larios.

Asimismo, fue del parecer que expondrán un par de mensajes sobre cómo se podrá enfrentar a este tipo de fenómenos. De igual manera les interesará conversar respecto a temas vinculados con el cambio climático, contaminación atmosférica y qué pasará cuando se presenten las primeras lluvias sobre el país.

Evento

Por su parte, el secretario ejecutivo de Desarrollo Institucional (SEDI) Oziel Fernández, informó que además de los profesionales de la Meteorología, estará presente la neumóloga Suyapa Sosa, quien expondrán cómo prevenir y atender las afecciones respiratorias provocadas por la elevada contaminación del aire.

Por otra parte, se informó que también participarán expertos de la Facultad de Ciencias Espaciales, según dijo Fernández.