Fernando Zorto, en representación de la UNAH, compartió con premios Nobel en Kioto, Japón

Cintillo490

Periodista: Ilda Corea

El 5 de octubre del presente año, en la ciudad de Kioto, Japón, el director del Instituto de Investigaciones de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas (IICAT), Fernando Zorto, de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), participó en una conversación con varios laureados del premio Nobel, entre ellos el profesor Klaus Von Klitzing (Premio Nobel de Física, por su trabajo sobre el efecto hall cuántico), y el profesor Ryoji Noyori (Premio Nobel de Química, por su trabajo en hidrogenaciones utilizando catalizadores quirales).

Zorto expresó que durante su estadía en Japón ha participado en varios premios nobeles y ha sostenido reuniones con rectores de las universidades más importantes del mundo, de igual manera con ministros de ciencia y tecnología de las economías más importantes y en diálogos sobre temas de desarrollo en procesos tecnológicos que se esperan a futuro a través de la tecnología, fuerzas de cambio climático y el desarrollo de la educación superior.

“Lo que se tiene que hacer para desarrollar los aspectos de las universidades es brindar orientación hacia dónde se debe de apuntar como sociedad, como humanidad hacia el futuro”, señaló Zorto.

Es importante mencionar que el profesor Zorto fue seleccionado entre miles de científicos en el mundo por la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón y la Academia  Mundial de Ciencia.

WhatsApp Image 2024 10 07 at 16.08.48

WhatsApp Image 2024 10 07 at 16.08.49