Utv tendrá un papel protagónico en la nueva historia de la UNAH

Cintillo210

Periodista: Edgardo Garay

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, doctor Odir Fernández, en compañía de varias autoridades, sostuvo una reunión con empleados del canal de televisión UTV, con el objetivo de transformar y dar un giro importante al medio de comunicación institucional.

En vista de las actualizaciones y las exigencias de esta era digital, el rector de la Máxima Casa de Estudios ha tomado la iniciativa de mejorar varias  áreas y que se incluyan más contenidos de interés para el país.

Por su parte, el director de Utv, Juan Carlos Soto dijo: “Es importante que la institución sepa los temas relevantes, de transparencia, temas sobre anticorrupción, que sean de interés para la comunidad, esas son directrices para que la UTV comience a cambiar, apegados a las nuevas normas y una nueva imagen para que el canal se convierta en un medio más dinámico”.

Agregó: “Debemos satisfacer las necesidades de la nueva era, darle una transformación, creando una nueva historia con mayor participación para los estudiantes, con mayor inclusión y humanismo, que pueda crear una mejor imagen a la disposición de toda la comunidad para dar a conocer todo lo que aquí sucede”.

WhatsApp Image 2024 08 01 at 12.29.12 2

Tecnología

Es importante mencionar que el equipo tecnológico con que cuenta la UTV requiere renovación, y en ese sentido, el rector Fernández, se comprometió a renovarlo y a que a su vez pueda ser usado por los medios universitarios en general.

“La columna vertebral de todo medio de comunicación es la parte logística, equipo y en pocas palabras la parte técnica, que no ha sido renovada por mucho tiempo, y el rector ha dado un paso muy importante con el cambio de equipo, el cual vendrá a actualizar por completo toda la comunicación de la institución, la cual no deberá de ser segmentada, para que los comunicadores de la Universidad puedan tener la opción de poder utilizar estos elementos”, enfatizó Soto.

“La idea es hacer una sinergia con las unidades de comunicación, como el periódico Presencia Universitaria, para trabajar en conjunto y tener la oportunidad de transmitir desde el canal universitario, ya que el equipo estará a la disposición de todos los comunicadores con el afán de contribuir a las mejoras y cambios de la Máxima Casa de Estudios", resaltó el director.

Es así como las autoridades se han dispuesto a gestionar de la mejor manera para renovar por completo la institución, asimismo que cada integrante de la misma cuente con las herramientas necesarias que conlleven a una universidad más humana e incluyente.