Feria Vocacional UNAH-2024 culmina con júbilo y satisfacción

Cintillo 37

Por Kelssin Iván Vásquez

Miles de estudiantes pertenecientes a casi 200 institutos de segunda enseñanza del país asistieron a la decimonovena feria vocacional que en esta oportunidad se realizó en el Palacio Universitario de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Dentro de unos meses, se espera que estos jóvenes crucen nuestros portones e ingresen a las aulas académicas de la Máxima Casa de Estudios del País.

En el marco de la ceremonia de clausura la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VOAE) a través de sus redes sociales brindó muestras de agradecimiento a cada una de las entidades educativas que asistieron y contribuyeron con su asistencia a que se lograran de una manera exitosa los objetivos de este evento.

Por su parte, el rector de la UNAH, Odir Fernández, expresó a través de su cuenta de X: "La feria vocacional impulsada desde la VOAE resultó un éxito, ya que tuvimos la presencia de aproximadamente 15,000 personas en dos días y la visita de aproximadamente 200 institutos entre públicos y privados. El futuro de la @UNAHoficial nos promete muchas cosas buenas. ¡Adelante Pumas!"

Al respecto, autoridades de VOAE se manifestaron respecto a los resultados de la feria a través de sus redes sociales: "Agradecemos a todos los colegios y sus autoridades que nos acompañaron hoy 31 de mayo, a los medios de comunicación externos e institucionales que nos brindaron su cobertura y a los chicos voluntarios por su tiempo y ardua labor para coordinar tras bambalinas de uno de los eventos más grandes -que desarrolla- de la Máxima Casa de Estudios en Honduras".

Y es que al menos, estudiantes y docentes de 52 carreras participaron en esta actividad. En este sentido VOAE, de manera tradicional, organiza un concurso entre los stands y el ganador recibe un premio, así como un reconocimiento al cierre de esta feria.

Por su parte el rector Fernández reconoció, también en su cuenta de X, el esfuerzo y la creatividad manifestada por representantes de las carreras en cada uno de los stands en donde se atendieron a los jóvenes visitantes.

Cada año premiamos la creatividad y promoción que hacen los stands de la Feria Vocacional. Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas, Psicología, Sociología, Enfermería, Nutrición, Mercadotecnia y Administración de Empresas se llevaron los primeros lugares. ¡Felicidades PUMAS!

En este sentido, VOAE congratuló en el Área Físico Matemático con el primer lugar a la carrera de Ingeniería Civil y la Asociación de Estudiantes de Ingeniería en Sistemas.

En el Área Humanidades y Sociales: Coordinación Académica Psicología con el primer lugar y la Carrera de Sociología en el segundo puesto. Asimismo, en el Área Biológicas y de la Salud: El primer lugar fue para la Carrera de Enfermería y el segundo, Carrera de Nutrición.

Además, en el Área de Ciencias Económicas y Administrativas se premió con el primer lugar a la Carrera de Mercadotecnia y el segundo lugar fue para Administración de Empresas; de igual manera en el Área de Servicios, el primer lugar fue para la Dirección Ingreso y segundo puesto a Permanencia y Promoción.

"Agradecemos su confianza, tiempo y dedicación en cada oportunidad que participan en nuestras ferias vocacionales. Pero, sobre todo, exaltamos en esta ocasión el trabajo de los compañeros del Área de Orientación y Asesoría Académica (AOAA) quienes lideran esta actividad y que desde meses atrás trabajan en la planeación, coordinación y realización de esta actividad en apoyo con las demás arterias que integran la columna vertebral de VOAE", cierran este mensaje de agradecimiento de VOAE.

Administracion de empresas2 Enfermeria Mercadoecnia Psicologia