Feria Vocacional 2023 de la UNAH: Jóvenes exploran su futuro en Ingeniería
Fotos: Yoni Montoya.

encabezado 72

Periodista Cristian Acosta, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) abrió sus puertas a estudiantes de secundaria de la región durante la Feria Vocacional 2023 en el Palacio Universitario de los Deportes, y la Facultad de Ingeniería permitió a los jóvenes explorar las múltiples oportunidades que ofrece la institución. Este emocionante evento en particular tuvo lugar en los edificos B1 y B2.

La coordinadora de la Carrera de Ingeniería Industrial, Gladis Flores, destacó que esta feria se diseñó como un "open house", siendo la primera de su tipo en la facultad. El principal objetivo era brindar a los estudiantes de secundaria la oportunidad de sumergirse en el mundo de la ingeniería y conocer las diversas carreras que la UNAH tiene para ofrecer en esta rama de las ciencias.

Flores expresó: "Lo que estamos realizando hoy en la Facultad de Ingeniería es una jornada de puertas abiertas, de ‘open house’, el primero de la Facultad de Ingeniería. Queremos mostrar a estos jóvenes que vienen de colegios de secundaria, un poco más sobre nuestras carreras".

ing4

Los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer los laboratorios de las seis diferentes ingenierías que se ofrecen en la Facultad, donde pudieron observar experimentos en curso y obtener una comprensión más profunda de lo que implica cada una de estas carreras.

Flores añadió que las seis carreras disponibles en la facultad incluyen Ingeniería Industrial, Civil, Eléctrica, Química, Mecánica e Ingeniería en Sistemas. Esta amplia gama de opciones ofrece a los jóvenes una variedad de caminos académicos para explorar.

La académica enfatizó que la feria estaba abierta a estudiantes de instituciones tanto públicas como privadas y señaló: "Es una buena oportunidad porque están saliendo de la secundaria y necesitan elegir qué van a estudiar, una decisión importante por la que todos hemos pasado. Este tipo de actividades nos ayudan a aclarar sus objetivos y deseos de estudio".

ing5

La elección de una carrera puede ser un desafío para los jóvenes y tomar decisiones acertadas es crucial para su éxito académico y profesional. Flores alentó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad para tomar decisiones fundamentadas sobre su futuro educativo.

Asimismo Fátima Alejandra Alemán Zepeda, estudiante del Centro de Investigación e Innovación Educativa, compartió sus impresiones sobre el evento: "Para nosotros, como estudiantes a punto de graduarnos del colegio, asistir a estas actividades es muy beneficioso, ya que nos ayuda a decidir en qué área somos más afines cuando queremos cursar una carrera profesional a nivel superior".

La Feria Vocacional 2023 de la UNAH prometió ser una oportunidad valiosa para que los jóvenes hondureños tomen decisiones educativas informadas y se preparen para un futuro académico exitoso. Flores concluyó: "Esta es la primera ocasión en que se realiza este evento, pero vendrán muchas más. Estén pendientes de otros comunicados para que puedan participar". Esta actividad fue completamente promovida por la Facultad de Ingeniería y representa un paso significativo hacia la formación de futuros ingenieros en Honduras.

ing4 ing5 ing6 ing7 ing8