Feria de emprendimiento Pumas Innova: un vistazo a la innovación y creatividad de los estudiantes

Cintillo804

Periodista: Cristian Flores

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables organizó la esperada feria de emprendimiento Puma Innova, un evento que se ha consolidado como una plataforma esencial para que los estudiantes muestren sus emprendimientos innovadores y se preparen para enfrentar el mercado laboral.

Indira Almendares, docente de la facultad, destacó que en esta edición de la feria participan más de 70 emprendimientos que nacieron como ideas de negocio en la clase de Creatividad e Innovación Empresarial. Estos proyectos han evolucionado a través de un riguroso proceso académico que incluye clases de generación, desarrollo y gerencia de negocios.

454524090 894127106078613 336851354336405641 n

Uno de los ejemplos más notables presentados en la feria es Wina, un emprendimiento enfocado en la producción y comercialización de vino y crostatas a base de flor de Jamaica. Este proyecto ha avanzado significativamente gracias a las capacitaciones recibidas tanto dentro de la universidad como a través de colaboraciones con la Secretaría de Agricultura y Ganadería y etnólogos extranjeros.

La doctora Almendares subrayó la importancia de que estos emprendimientos no se queden solo en la teoría, sino que se materialicen y lleguen al mercado. "Ya tenemos varios casos de éxito donde los estudiantes han pasado de la idea al prototipo y ahora están comercializando sus productos en diferentes ferias, tanto en Valle de Ángeles como en Tegucigalpa", comentó.

454416518 894118099412847 1447723626379108153 n

Paralelamente a la feria se está llevando a cabo en el auditorio José Cecilio del Valle el evento Pichea tu Idea, dirigido exclusivamente a los estudiantes de la clase de Creatividad e Innovación Empresarial. En esta actividad, los participantes presentan sus ideas frente a un panel de expertos que evalúa y ofrece observaciones para perfeccionar sus proyectos.

La feria Puma Innova no solo permite a los estudiantes exhibir sus productos, sino que también les brinda la oportunidad de enfrentar el mercado real, recibir retroalimentación de los clientes y entender el comportamiento del consumidor. Esta experiencia es invaluable para su formación y preparación como futuros emprendedores.

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, y en particular el Departamento de Administración de Empresas, continúan comprometidos en abrir espacios como este para fomentar el emprendimiento y la innovación entre los estudiantes, garantizando que sus conocimientos se traduzcan en proyectos exitosos y sostenibles.

454422492 894118166079507 2942581743314725487 n