FCM-UNAH abre inscripciones para curso de prácticas médicas tempranas

Cintillo922

Periodista: Yuri Vargas

La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y el Grupo Amistad y Salud anunciaron las inscripciones para el curso Prácticas Médicas Tempranas, niveles I y II. La referida capacitación está dirigida exclusivamente a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) matriculados este III Período Académico (III Pac 2024).

El nivel I incluye temas como signos vitales, presión arterial, heridas y suturas, quemaduras, reanimación cardiopulmonar, fracturas y vendajes e inyecciones.

En el nivel II, mientras tanto, se abordará lo relacionado con historia clínica, dolor y fiebre, asma bronquial y tuberculosis, hipertensión arterial, diabetes, úlcera péptica y cardiopatía isquémica. Este nivel incluye también los talleres de glucometría y reflejos, sonda vesical y canalización.

Los universitarios interesados en formar parte de esta iniciativa surgida en 1990 y en adquirir los conocimientos básicos sobre las temáticas antes mencionadas deben presentarse con su forma 03 el sábado 21 de septiembre al estacionamiento de la FCM, en un horario de 8:00 a 11:00 a.m.

El pago inicial será de 90 lempiras por nivel y la inversión total de entre 340 y 360 lempiras, por un ciclo de ocho sábados para 20 estudiantes por nivel. Para más información, visite el siguiente enlace: https://www.facebook.com/share/p/75B86VJvzaeWcEaw/?mibextid=oFDknk