UNAH capacitará a instituciones públicas y descentralizadas sobre Gestión de Información Estadística para la SAN

Cintillo802

Comunicaciones, FCCSS

La Facultad de Ciencias Sociales, a través del Instituto de Investigaciones Sociales y el Observatorio en Seguridad Alimentaria y Nutricional, desarrollará el Diplomado en Gestión de Información Estadística para la Seguridad Alimentaria y Nutricional, que comenzará el próximo 26 de agosto.

Este diplomado está dirigido a funcionarios vinculados a las unidades de Gestión y Monitoreo de Información de las diferentes instituciones públicas y descentralizadas relacionadas con la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN); será impartido de forma tanto presencial como virtual y tendrá una duración de 90 horas.

Los participantes en este espacio de educación no formal serán capaces de aplicar conceptos y metodologías para la estandarización de procesos estadísticos en seguridad alimentaria y nutricional, mediante la aplicación de nuevos instrumentos que permitan la socialización de información estadística normalizada.

A continuación se detallan los contenidos que se abordarán:

• Seguridad alimentaria y nutricional.

• Diagnóstico general de la información estadística.

• Metodología de la investigación para la gestión del dato.

• TIC en el proceso de gestión e intercambio de información estadística.

• Herramientas para la captura, proceso y análisis de datos.

• Aplicación de los Sistemas de Información Geográfica en el análisis espacial del dato.

• Análisis estadístico general.

• Indicadores y análisis del dato.

• Propuesta para la estandarización y normalización de la información estadística para la SAN y construcción de redes para la gestión e intercambio de información a nivel de país.

• Monitoreo y evaluación de indicadores en seguridad alimentaria y nutricional.