Por: Comunicaciones FCCSS
La Facultad de Ciencias Sociales, a través del Observatorio de Migraciones Internacionales en Honduras (OMIH), está desarrollando la Evaluación del Diagnóstico del Sistema de Educación a Distancia (SeaD), su objetivo es determinar el estado actual y la capacidad instalada de los Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) a nivel nacional, con relación a la gestión del talento humano, infraestructura física y situación de la propiedad, disponibilidad presupuestaria, cumplimiento de la normativa, oferta académica, todo ello como punto de partida para potenciar y fortalecer el SEaD.
En la reciente gira del 30 de octubre al 1 de noviembre se visitaron los Centros de Educación a Distancia en El Progreso y La Entrada, Nueva Arcadia, Copán, así como los telecentros de Choloma y Puerto Cortés. Anteriormente, ya se habían visitado los CRAED de Choluteca, Tocoa, Siguatepeque, El Paraíso, Juticalpa y Tegucigalpa, Gracias y Marcala.
La Evaluación del Diagnóstico del SEaD es realizado por la Facultad de Ciencias Sociales, el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), a través del OMIH, junto con a la Dirección de Educación a Distancia (DED) de la UNAH.
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