Familia Memoli dona libros a la UNAH

Cintillo801

Periodista: Cristian Flores

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibió una significativa donación de libros por parte de la familia Memoli, que consta de 130 libros destinados a la Biblioteca de Lenguas Extranjeras, de la Facultad de Humanidades y Arte.

Durante el evento, el señor Remo Memoli, miembro de la familia donante, expresó su gratitud hacia Honduras: "Los que nos motivó es el agradecimiento hacia el pueblo de Honduras, porque nosotros somos una familia de migrantes que fuimos acogidos aquí y se nos dio una oportunidad para poder operar, para salir adelante", dijo.

Destacó la importancia de la cultura y el conocimiento para el desarrollo de un país y señaló que esperan que esta donación sea un "granito de mostaza" que crezca y beneficie a muchas generaciones futuras.

El rector de la UNAH, Odir Fernández, agradeció profundamente la donación, subrayando su impacto en los estudiantes: "Definitivamente que hoy la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con mucha satisfacción recibe el donativo y sobre todo con mucho agradecimiento, un lote de libros de una de las siete lenguas romances que existen".

El rector calificó la iniciativa como un "tesoro" que transformará el conocimiento de los estudiantes y docentes, y destacó el esfuerzo de la docente Mirna Meza, involucrada en la promoción de esta iniciativa.

Foto

Por su parte, la coordinadora de la sección de italiano, máster Mirna Meza manifestó: “Mis colegas y yo en la sección de Italiano, del Departamento de Lenguas Extranjeras, nos sentimos sumamente complacidos y motivados por el apoyo que recibimos de la comunidad italiana en Tegucigalpa”.

Detalló que esta donación permite disponer de bibliografía de varios niveles del sistema educativo italiano: scuola elementare, liceo superiore, universitario y de todas las disciplinas científicas, que sin duda serán de gran estímulo para la docencia e investigación en las carreras de la Facultad de Humanidades y Artes y a la comunidad universitaria y sociedad en general.

La máster también agradeció al rector Fernández y a la doctora Patricia Cañadas Hernández y su equipo de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnologías e Información, así como a la doctora Lidia Calix, decana de la Facultad de Humanidades y Artes, y al máster Oziel Fernández y su equipo de Presencia Universitaria y UTV. También extendió un saludo especial a sus colegas de la sección de Italiano-DLE: Tania Herrera, Luca Pennisi, Simone Cannas y Francisco Torres, así como al maestro Juan José Micheletti por su actuación, y agradeció especialmente a los estudiantes presentes, destacando la satisfacción y felicidad de todos los participantes.

Por su parte, la doctora Patricia Hernández explicó la relevancia de esta donación: "La familia Memoli se ha afincado en Honduras y son personas que han hecho su vida acá, tienen mucho agradecimiento a este país que los acogió y entonces ellos han decidido colaborar con la Universidad, específicamente con la Facultad de Humanidades y Artes, el Departamento de Lenguas Extranjeras".

Hernández añadió que los libros, que versan sobre la cultura italiana y la enseñanza del idioma italiano, serán integrados en el plan de estudios y la biblioteca, asegurando que la Universidad hará el mejor uso de esta valiosa literatura.

La donación de la familia Memoli es un claro ejemplo de cómo la gratitud y el deseo de contribuir pueden generar un impacto positivo en la educación y la cultura de un país, y por ello concluimos con esta frase que compartió la máster Meza: "Los hombres se parecen a los libros que leen”, la cual se le acuña al profesor Antonio Barnes en su libro Nuevo humanismo para la era digital, presentado un par de semanas atrás en Ciudad Universitaria en respuesta a una invitación de las carreras de Historia y Letras.